La plataforma de videos se ha convertido en un fuerte competidor para Facebook y Youtube. El fin de semana el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que vetará la plataforma de TikTok ya que representa una amenaza de seguridad nacional al ser manejada por la empresa China, ByteDance, la cual administra un gran cantidad de datos de los usuarios.
La empresa de Microsoft podría comprar las operaciones que TikTok tiene en Estados Unidos pero representa una gran cantidad de riesgos al introducirse en el conflicto chino-estadounidense con un entorno de presión creciente para las grandes empresas de tecnología. Esto podría beneficiar a Microsoft en las negociaciones sobre el precio de compra.

TikTok, pagará, dinero, dólares, usuarios, videos
Para TikTok la ventaja es la posibilidad de permanecer en el mercado estadounidense pero, ¿qué gana Microsoft?
Microsoft es la segunda compañía más grande del mundo por capitalización de mercado después de Apple, con un valor en bolsa de 1.55 billones de dólares. Añadir esta firma a su portafolio, mas que sumar tecnología como tal, le haría ganar presencia dentro de un nuevo canal de comunicación.
TikTok ha generado una revolucionen las nuevas generación y representa un muy buen canal para entrar a un segmento nuevo y obtener esta red social representaría contar con el control de una app viral y en crecimiento, aunque no se garantiza que se mantendrá así en el futuro.
Microsoft ha confirmado que se encuentra en negociaciones para comprar TikTok en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. La empresa asegura abordar las preocupaciones de Trump respecto a la seguridad para proporcionar beneficios económicos adecuados para los Estados Unidos