Buró de Crédito no es una lista negra como comúnmente se cree. Simplemente es una Sociedad Crediticia que lleva un registro del comportamiento de pago de los usuarios de servicios financieros.
De tal forma que no debes preocuparte, estar en Buró de Crédito no significa que te van a embargar. Lo que sí significa es que los bancos y las instituciones financieras tienen acceso a tu historial crediticio y pueden decidir si te otorgan un préstamo o no. Si tu historial es bueno, tienes más posibilidades de que te presten dinero, pero si no lo es, pueden decirte adiós.
Ahora, si no pagas tus deudas y te pasas meses o años sin hacerlo, es probable que te llegue una demanda y, en última instancia, un embargo. Pero no pienses que es el fin del mundo, puedes evitarlo si haces un plan para pagar tus deudas y cumples con él.
Además, ten en cuenta que el embargo no es la única consecuencia negativa de tener una mala calificación en Buró de Crédito. También puede afectar tu capacidad de conseguir un trabajo o de rentar un departamento. Así que mejor pon tus cuentas al día para que no te lleves sorpresas desagradables.
Más info como esta en Tu Cochinito.