Cuando tienes un auto chocolate es fundamental regularizarlo para que pueda circular por las calles del país sin ningún tipo de problema. Así que, el trámite aún se mantiene en operación.
Esto significa que todos los conductores que aún no han cumplido con el trámite, tienen que encargarse de hacerlo, ya que esto puede implicar problemas con el vehículo y en todo caso es posible que lo decomisen después de unos días.

Hay un decreto que extendió la fecha límite para que se pueda realizar el proceso de regularización. Fuente: Remedios Digitales
Aún falta demasiado para que sean millones de autos que provienen del extranjero sean regularizados. Ante esto, hay un decreto que extendió la fecha límite para que se pueda realizar el proceso de regularización sin que haya inconvenientes como multas o te quiten el auto.
¿Qué pasa si decomisan tu auto?
Cuando las autoridades te quitan tu auto por no encargarte de regularizarlo es garantía que debas pagar una multa para recuperarlo pero si no atiendes el llamado en la fecha límite, la situación se puede complicar con la obtención del permiso para que puedas circular sin problema en el 2023.
De acuerdo a un reporte proporcionado por la Secretaría de Finanzas del Estado de Baja California Sur, donde ya hay regularizados más de 25 mil unidades, al menos en ese estado, así que las demás entidades en las que se realiza el trámite aún están a tiempo para llevar a cabo el trámite para los autos chocolate.
La fecha límite para llevar a cabo el trámite se tiene contemplado hasta el 31 de marzo del 2023, así que si aún no haz realizado el proceso para que tu auto chocolate circule es necesario que te apresures y saques una cita.
El cobro será de 4 mil 500 pesos y este es fundamental para dar inicio con el trámite.
Todavía no se dan a conocer cuáles serán las sanciones que implementará el Repuve a las personas que no han cumplido con la regularización, así que después de la fecha establecida para hacer el trámite es posible que se decomisen las unidades que no cumplan con este.

Para más información visita Tu Cochinito.