logo-tu-cochinito

¿Puedes pagar estos alimentos? Son los que compra la clase alta

Son un millón 023 mil 004 personas de clase alta en el país, quienes pueden pagar estos alimentos
Alimentos de clase alta
Alimentos de clase alta. Fuente: Unsplash

Uno de los momentos más esperados por los mexicanos son las fechas navideñas porque es una de las temporadas en las que más se disfruta de determinados alimentos pero hay algunos a los que solo puede acceder la clase alta.

Esto se debe porque le gusta consumir productos exóticos o exclusivos que no son tan accesibles para todos y en el país hay algunos productos que se encuentran en la categoría.

Alimentos de clase alta

La clase alta obtiene un sueldo de 77 mil 975 pesos. mensuales. Fuente: Unsplash

De acuerdo a datos obtenidos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), son un millón 023 mil 004 personas de clase alta en el país, las cuales en promedio obtienen un sueldo de 77 mil 975 pesos mensuales. 

Ante esto, suelen gastar alrededor de 3 mil 941 pesos para consumir alimentos fuera de su hogar.

¿Cuáles son los alimentos que consume la clase alta?

Uno de los principales alimentos en los que gasta una persona de clase alta es la langosta y México se posiciona en el noveno lugar como productor a nivel mundial con mil 404 toneladas, las cuales generan ingresos hasta por 71 millones 957 mil dólares.

El kilo de langosta se encuentra entre los 900 y mil 200 pesos por kilo, incluso puede alcanzar un precio de mil 600 y el kilo de cola está en 2 mil 400.

Alimentos de clase alta

Uno de los principales alimentos en los que gasta una persona de clase alta es la langosta. Fuente: Unsplash

Otro alimento que es muy común para la clase alta es el faisán, el cual es una ave asiática que fue introducida al país y su pesos promedio se encuentra en 1.2 kilos en machos.

Esta carne es famosa por ser exótica y muy común en la alta gastronomía. Si la opción es conseguir la carne cruda, el precio ronda en los 600 pesos tomando en cuenta que el ave tiene un peso de un kilo.

Por otro lado se encuentra el cabrito, el cual es muy común en el norte del país y su carne no es accesible para todos, pues su costo está en un mínimo de 2 mil pesos por pieza de tres a cuatro kilos.

Los precios que tiene puede variar y elevarse con los cortes de primera calidad. Entre las piezas se encuentra el lomo que va del inicio hasta las patas al costillar.

El precio de estos alimentos es alto, así que no es fácil para todos los bolsillos hacer compras como estas para alimentarse por varios días. Sin duda se trata de comida deliciosa pero es un lujo que algunos solo pueden darse de vez en cuando a menos que pertenezcas a la clase alta.

YouTube video

Para más información visita las redes de Oink Oink. 

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti