Las compras es uno de los momentos más importantes para miles de personas, más cuando hay grandes ofertas y posibilidad de recurrir al crédito de meses sin intereses.
Algo que debes saber es como usarlos a tu favor y no perjudicar a tu bolsillo, ya que no estar al tanto de cómo puedes hacer uso de los meses sin intereses puede provocar inestabilidad en tus finanzas.

Algo que debes saber es como usarlos a tu favor y no perjudicar a tu bolsillo. Fuente: Unsplash
Es un hecho que en México, el pago al contado es común pero, la idea de pagar de manera diferido puede ser atrayente para muchas personas pero hay que tener en cuenta qué sucede cuando no cumples con tus pagos.
¿Qué debes saber del crédito a meses sin intereses?
Algo que no puedes pasar desapercibido es que puede afectarte y salir más caro de lo que realmente cuesta el producto que estás adquiriendo.
También, antes de adquirir una compra de este tipo tienes que pensar en si podrás liquidar la deuda, así que es importante considerar cuál es tu capacidad de pago. Si es que estarás ajustado, lo recomendable es no optar por realizar la compra.

Investiga el precio del producto en diferentes lugares. Fuente: Unsplash
Encárgate de comparar precios, así que investiga el precio del producto en diferentes lugares, ya que el precio dependerá demasiado de la sucursal.
Debes meditar cuánto es lo que durará el producto que quieres adquirir, ya que si su duración no es larga, entonces es recomendable que evites la compra.
Es fundamental que al realizar un compra, no te atrases por nada con los pagos y más si se trata de una buena oferta. Además, es recomendable que evites llevar a cabo varias compras a meses sin intereses, pues esto puede ocasionar malentendidas a la hora de hacer los pagos.
Por último, debes encargarte de verificar que tu ticket sea correcto, esto quiere decir que el precio debe coincidir con lo que pagaste, así que ten a la mano tu copia, ya que puede ser necesario.
No hay quien se pueda resistir a una buena oferta cuando se trata de un producto o servicio que nos interesa, aunque debes hacerlo con precaución porque puedes adquirir una deuda.
Las compras a meses sin intereses pueden ser favorables para muchos pero recurrir a estas puede ser contraproducente si no eres ordenado con tus ingresos.

Para más información visita las redes de Tu Cochinito.