logo-tu-cochinito

¿Qué error puede quitarte semanas cotizadas en Modalidad IMSS 10?

Modalidad IMSS 10 es de las más populares pero hay error que debes evitar cometer
Modalidad 10 IMSS
Este es el error que debes evitar cometer. Fuente: Unsplash

Si es que tienes beneficios por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tienes que saber que se encarga de ofrecer 15 modalidades para trabajadores y una de las más populares es la Modalidad 10.

Una de las ventajas es que puedes cotizar tu pensión y acceder a diversos beneficios médicos que garantiza el IMSS, además aplica cuando no hay un patrón que los respalde.

Modalidad 10 IMSS

cotizar tu pensión y acceder a diversos beneficios médicos que garantiza el IMSS. Fuente: Unsplash

Es así, como la Modalidad IMSS 10 es perfecta para los trabajadores que buscan un derecho a todas las prestaciones que el seguro ofrece sin que importe el hecho de que hayan cotizado previamente.

Lo que debes tomar en cuenta es que entre los beneficios de esta modalidad está la cotización en todos los ramos del aseguramiento del IMSS, tal como seguro por riesgo de trabajo, seguro de enfermedades y maternidad, así como el de invalidez y vida, seguro de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez, seguro de guardería y prestaciones escolares.

¿Cuál es el error que puede hacer que pierdas tus semanas cotizadas?

Es importante que las personas que se encuentran en esta modalidad tengan cuidado de no cometer algunos errores que puedan provocar que las semanas cotizadas estén en riesgo. Entre los errores más comunes es no contar con una situación fiscal y recibir notificaciones por parte del SAT, en las que se de aviso que no se ha cumplido con las obligaciones fiscales correspondientes.

A pesar de que se hayan llevado a cabo el pago de cuotas y cumplimiento con las responsabilidades ante el IMSS, esta notificación puede determinar diversas consecuencias, como la cancelación de las semanas cotizadas.

Modalidad 10 IMSS

Entre los errores más comunes es no contar con una situación fiscal y recibir notificaciones por parte del SAT. Fuente: Unsplash

Este problema con el IMSS y el SAT es de los principales problemas, pues el seguro no dispone de la información actualizada acerca de los pagos realizados por los trabajadores que se encuentran en la Modalidad 10.

Algo que debes tener presente es que el RFC es obligatorio, a pesar de que no lo soliciten. También, cualquier diferencia en los ingresos declarados ante el SAT y el IMSS puede ocasionar que haya discrepancias en ambos institutos.

Es fundamental encargarse de verificar la situación fiscal y estar al tanto de las notificaciones que envíe el SAT para que no haya inconvenientes y así las semanas cotizadas no se encuentren en riesgo, así como los derechos y beneficios.

Encárgate de mantener todo en orden para que no haya complicaciones con la Modalidad IMSS 10 y puedas seguir gozando de los derechos con los que dispones.

YouTube video

Para más información visita Tu Cochinito.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti