Aunque a simple vista, ser rico es lo mismo que ser adinerado, en realidad existe una diferencia entre ambos términos. La diferencia puedes pensarla en términos de un tesoro temporal, como quien se gana la lotería, contra una fortuna duradera, como la que tendrías con un negocio exitoso, o invirtiendo.
Para algunos, la diferencia entre rico y adinerado queda zanjada al pensar en cuál de los dos tiene más dinero. Muchos piensan que ser rico es tener mucho dinero y activos; pero al final del día, a nadie le importa cuánto dinero ganas o tienes.

Quien gana la lotería es rico, pero no es adinerado || Fuente: MI Lottery
Una persona rica puede tener grandes ingresos en este momento, mientras cuenta con un estilo de vida estrafalario que se lleva mucho de sus ingresos en objetos materiales. Por otro lado, una persona adinerada disfruta un estilo de vida sostenible gracias a sus inversiones e ingresos pasivos.
Tanto personas ricas como adineradas tienen más dinero que la media, pero los adinerados están mejor preparados para el futuro, porque no necesitan incrementar sus ingresos para mantener su estilo de vida.
Por ejemplo, al revisar activos contra deuda, puedes encontrar que una persona adinerada tendría un patrimonio considerable, mientras que una persona rica podría tener un gran ingreso anual, pero un patrimonio negativo a causa de las deudas.

Una persona adinerada se centra en vivir por debajo de sus posibilidades e invertir a largo plazo || Fuente: Unsplash
También existe la posibilidad de que los ricos se centren en acumular bienes materiales, pero ignoren invertir para generar ingresos pasivos. Las personas adineradas se centran en invertir para mejorar su futuro. Es decir, los ricos podrían ser adinerados, pero en muchos casos, inflan su estilo de vida y evitan invertir.
Por último, debemos contarte que invertir y pensar a largo plazo está al alcance de cualquier persona. La clave es desarrollar un plan, vivir por debajo de tus posibilidades e invertir con miras a las décadas venideras.

Para más novedades, no olvides seguir las redes de Tu Cochinito.