Cuando una persona tiene planes de hacer compras grandes como adquirir un auto o una casa, la alternativa es recurrir a una institución que proporcione un crédito pero para adquirirlo es necesario cumplir con una serie de requisitos. De acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), solo 19.3 millones de personas son usuarios que cuentan con un crédito formal.
Algo que debes saber es que los servicios financieros son de los más requeridos a nivel nacional pero hay situaciones en que las instituciones lo niegan al interesado pero ¿por qué ocurre esto?

Los servicios financieros son de los más requeridos a nivel nacional pero hay situaciones en que las instituciones lo niegan. Fuente: Unsplash
¿Por qué te niegan un crédito?
Algunas de las razones por las que las instituciones no proporcionan el financiamiento se debe a lo siguiente:
- No se cuenta con la capacidad de pago
- Falta de cumplimiento en obligaciones fiscales
- No hay estados financieros
- Si la persona cuenta con un mal historial crediticio
- Falta de estabilidad laboral que impida el pago del crédito.
¿Qué banco da un crédito de hasta 70 mil pesos sin aval o comprobante de ingresos?
Al querer un crédito y no tener la posibilidad de adquirirlo puede ocasionar diversas complicaciones pero existe un banco que te puede proporcionar desde 2 mil hasta 70 mil pesos sin que haya aval o comprobante de ingresos.
Se trata de Banco Azteca, donde los interesados tienen la oportunidad de acceder a un crédito que tiene la capacidad de crecer considerablemente pero todo dependerá de la capacidad de pago que tenga la persona que lo quiere obtener.

Los interesados tienen la oportunidad de acceder a un crédito que tiene la capacidad de crecer considerablemente. Fuente: Unsplash
Es importante saber que los plazos del crédito van a las 13, 26, 39, 52, 65, 80, 100, 110, 120, 128, 142 y 154 semanas, aunque los plazos son de 110, 120, 128, 142, y 154 para aquellos clientes que tienen un buen historial de pago.
Un punto a considerar es que el monto del crédito se deposita en una cuenta de captación que el interesado tenga en el Banco Azteca, así que esto solo aplica para aquellos clientes que sean nuevos.
¿Cuáles son los requisitos?
- Tener identificación oficial vigente
- Comprobante de domicilio que no rebase los 3 meses.
En caso de que pagues un día antes del que debes, obtendrás un descuento en tu abono semanal, el cual aplicará durante el tiempo que dure tu crédito.
La tasa de interés con la que dispone el banco se encuentra en el 52.5 por ciento, aunque este puede variar dependiendo de los planes y montos solicitados, así que es fundamental leer y entender cuáles son los términos y condiciones de cada crédito para que no haya sorpresas.
Toma en cuenta esta alternativa y no tengas complicaciones si buscas un crédito.

Para más información visita Tu Cochinito.