Tu cuenta Infonavit no solo se nutre de las contribuciones que realiza tu patrón; también se beneficia de las aportaciones extraordinarias que tú haces.
Los trabajadores pueden hacer tantas aportaciones como quieran, siempre que éstas no superen el 5% de 25 salarios mínimos vigentes mensualmente; es decir, 5 mil 384 pesos hasta la fecha de publicación de esta nota.
Pero, ¿qué ocurre si realizas una aportación extraordinaria y ésta no se ve reflejada en tu cuenta? ¡No entres en pánico, pues aquí te diremos cómo solucionarlo!

Las aportaciones extraordinarias no pueden superar los 5 mil 384 pesos mensuales | Foto: Unsplash
Lo primero que debes considerar es lo siguiente. En muchas ocasiones los cuentahabientes cometen el error de buscar sus aportaciones en el Saldo de Vivienda de su Afore.
Al no encontrar el movimiento, sospechan que hubo alguna clase de equivocación. No obstante, todo se trata de una simple confusión. En realidad, las aportaciones extraordinarias se reflejan en el resumen de movimientos de “Mi Cuenta Infonavit”.
Así que debes ingresar directamente a tu cuenta, desde el sitio oficial del Instituto, para consultar tus operaciones. Ahora bien, ¿qué ocurre si la transacción tampoco se encuentra allí?

Debes revisar tus movimientos en “Mi Cuenta Infonavit” | Foto: Unsplash
Debes considerar que los movimientos pueden tardar hasta 72 horas en reflejarse en tu cuenta. Es decir que, desde el momento en el que hagas una aportación, pueden pasar hasta 3 días para que la misma se muestre en el sistema.
Empero, si transcurre este lapso de tiempo y aún no tienes noticias de la operación, es necesario que reportes lo ocurrido. Hay dos canales de comunicación mediante los cuales puedes realizar una aclaración.
Puedes llamar a Infonatel, al número 800 008 3900; o bien, dirigirte a cualquier Centro de Servicio Infonavit (CESI) para recibir la orientación que necesitas y recuperar tu aportación extraordinaria.

Si quieres conocer más información acerca de este tema, síguenos en Oink-Oink.