logo-tu-cochinito

¿Qué ocurre si dejas de pagar tu tarjeta de crédito? Entérate

Si has pensado dejar de pagarla y en un futuro pretendes pedir un préstamo, hay algo que debes saber
Esto ocurre si no pagas. Fuente: Pixabay

Una de las recomendaciones que las personas interesadas en cuidar sus finanzas personales deben seguir es tener una tarjeta de crédito y ser muy cauteloso con ella, ya que todo queda registrado en el Buró de Crédito.

Aunque, hay veces en las que esto se complica y pagar en tiempo y forma en la fecha limite se vuelve imposible. Ante esto es muy probable que tu calificación se vea afectada y por lo tanto, aparecerá registrada en e Reporte de Crédito Especial, lo cual para los bancos no es una buena señal.

Al no pagar e tu calificación se vea afectada. Fuente: Unsplash

Una de las dudas que han surgido debido a lo anterior es si es posible terminar en la cárcel al no pagar la deuda de la tarjeta de crédito.

De acuerdo a lo establecido en el artículo 17 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, no es posible que vayas a prisión por no pagar tus deudas.

La alternativa de los bancos cuando no cumples con el pago es mandar a un despacho de cobranza la deuda, así que ante esto, los deudores empezarán a recibir llamadas que les informen del este pago.

Entre las advertencias que dan los despachos de cobranza es que recurrirán a acciones legales y comentan que el deudor puede terminar en la cárcel pero esto no es así.

La alternativa de los bancos cuando no cumples con el pago es mandar a un despacho de cobranza la deuda. Fuente: Unsplash

Uno de los detalles que reveló la Condusef es que estos despachos no pueden llamarte desde un número que no se reconoce, amenazar a tus familiares, mostrar documentos que aparentemente sean de autoridades judiciales.

Algo que debes tomar en cuenta es que al no pagar tus deudas, en automático figurarás de manera negativa en Buró de Crédito y cuando pasa esto, tienes menos oportunidades de acceder a productos financieros si es que los necesitas en alguna emergencia.

Así que, por nada del mundo dejes de pagar tu tarjeta de crédito, incluso si se te complica puedes hablar con tu institución bancaria para llegar a un acuerdo.

Para más información visita las redes de Tu Cochinito.

ANUNCIO