ANUNCIO
Noticias

Descubre qué pasa cuando no pagas a Banco Azteca

Es importante que cumplas a tiempo con los pagos de tus deudas porque al no hacerlo puedes meterte en problemas

ANUNCIO
Descubre qué pasa cuando no pagas a Banco Azteca
Esto pasa cuando no realizas tu pago en Banco Azteca. Fuente: El Heraldo Binario

Banco Azteca da diversos beneficios a las personas que requieren un apoyo económico o abrir una cuenta de ahorro pero hay situaciones en las que los involucrados pueden atrasarse con sus deudas o incluso ignorarlas y no volverlas a pagar. Ante esto, tienen la idea que después de cierto tiempo la deuda puede ser olvidada pero esto no es así.

Si es un hecho que este banco da muchas facilidades pero también no es tan sencillo dejar a un lado tus pagos, así que, si no sabes qué ocurre cuando le dejas de pagar a Banco Azteca, te diremos cuáles son las consecuencias.

Descubre qué pasa cuando no pagas a Banco Azteca

Hay situaciones en las que los involucrados pueden atrasarse con sus deudas. Fuente: Unsplash

¿Cuál es la duración de las deudas en Banco Azteca?

Cuando se trata de deudas en forma de títulos de crédito como pagarés o letras de cambio, generalmente pueden desaparecer después de 10 años. Sin embargo, en el caso de Banco Azteca, no hay una fecha de vencimiento en sus pagarés, así que no tienen una fecha límite de caducidad, lo que puede generar un problema al permitirles cobrar en cualquier momento.

Si es que quieres negociar la deuda con el banco o con un despacho de cobranza, tienes que hacerlo por medio de una Carta- Convenio, la cual te dará la posibilidad de liquidar la deuda pagando lo necesario y en cuanto a las posibilidades que tengas.

Descubre qué pasa cuando no pagas a Banco Azteca

No hay una fecha de vencimiento en sus pagarés. Fuente: Pixabay

¿Qué pasa si no le pagas a Banco Azteca?

De acuerdo a lo que establece este banco, hay una alta probabilidad de un embargo y si es que llega a suceder es posible embargar parte de tu salario y esto es posible porque se puede dictaminar por un juez y no por cobradores o abogados. 

También, está el riesgo de que haya un reporte ante el Buró de Crédito, lo cual puede complicarte acceder a otro préstamo más adelante con otra financiera o banco. 

¿Cómo saber si le debes al banco?

Si es que quieres saber cuánto es lo que le debes a Banco Azteca tienes que encargarte de dar inicio en su app en la sección de Créditos. Aquí podrás ver el estado del préstamo y puedes llevar a cabo el pago correspondiente desde cualquier sucursal.

Para realizar el pago debes ingresar a la opción de “pagar y cobrar”, después debes seleccionar el servicio que pretendes pagar, ingresa o escanea la referencia, confirma el monto y autoriza la clave de seguridad.

Evita atrasarte con tus pagos o ignorarlos porque pueden meterte en grandes problemas y tendrás complicaciones para futuros planes.

YouTube video

Para más información visita Tu Cochinito.

ANUNCIO