Ningún conductor está exento de sufrir algún tipo de percance automovilístico. Así que tanto los autos particulares como los vehículos oficiales (patrullas, ambulancias, etc.) están expuestos a accidentes. Pero, en este sentido, ¿qué pasa si una patrulla choca mi auto?
Muchas personas no saben cómo actuar ante estos casos, por temor a la figura de autoridad de los conductores de vehículos oficiales. Sin embargo, la situación es más sencilla de lo que parece.
A saber, las patrullas, ambulancias y demás autos oficiales deben contar con un seguro, igual que los vehículos particulares. Dicho seguro debe hacerse cargo de cualquier tipo de percance.
Las patrullas, ambulancias y demás vehículos oficiale deben contar con un seguro, de la misma forma que los autos particulares | Foto: Wikimedia Commons
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), si una patrulla choca tu auto, solo debes anotar las placas de la unidad y esperar a que lleguen los seguros.
En caso de que la patrulla te haya chocado y haya seguido su camino (por emergencia o por negligencia), con el número de placas de la unidad puedes levantar una queja en las oficinas centrales de la SSC, que se ubican en Liverpool 136, colonia Juárez, CDMX.
Ahora bien, el proceso funciona igual que en cualquier otro accidente. Si la patrulla tuvo la culpa, su seguro debe encargarse de pagar los daños y/o atender, en caso de que sea necesario, las lesiones que haya podido provocar al conductor y pasajeros del auto particular.
Para conocer mayor información sobre este u otros temas relacionados, no olvides seguirnos en las redes sociales de Oink-Oink.