logo-tu-cochinito

¿Qué significa que un auto sea refacturado?

Si estás interesado en comprar un auto pero no sabes a que se refiere la refactura del vehículo, te decimos en qué consiste.
Identifica el tipo de refactura de tu auto
Hay distintos tipos de refactura vehicular | Imagen: Google

Comprar un auto nuevo es una meta para gran parte de las personas que al principio deben optar por un vehículo que se adapten a su presupuesto, el cual puede desembocar en la adquisición de un coche usado que se cataloga como refacturado, pero ¿en qué consiste esta condición?

¿Qué es un auto refactura? Me conviene

En México la venta de autos es un sector con mucho movimiento, pues de acuerdo a datos del INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), en 2022, la venta de vehículos nuevos creció 7.03%, para quedar en un millón 86 mil 58 unidades, contra una cifra similar de autos usados. Es por ello, que si piensas que tu presupuesto te da sólo para hacerte de un coche de segunda mano, es importante que sepas a que refieren los autos refacturados.

La refactura permiso te comprar o vender un coche

Identifica cuál refactura se acopla tu necesidad de compra o venta | Imagen: Google

Principalmente, existen tres tipos de refacturación de un auto que puedes conseguir, la primera se refiere a los autos refacturados de una agencia. Esto se da al comprar autos usados en una distribuidora, done el vehículo proviene de personas que dejaron su auto a cuenta para otro modelo, lo que propicia que las agencias realicen el cambio de nombre para venderlos nuevamente. De esta manera, aunque el auto haya tenido más dueños la última factura saldrá con la razón social de la agencia.

El segundo tipo de refacturación se refiere a los coches que venden las aseguradas cuando se quedan con un vehículo que ha sido catalogado como pérdida total, aquí la refactura suele entregarse a mecánicos que deseen adquirir el coche accidentado para sacar refacciones aún en buen estado, aunque existen otros que llegan a “arreglar” el coche para venderlos nuevamente, pero las condiciones de seguridad no siempre se cumplen.

La tercera refacturación se da cuando se pierde la factura original y necesitas presentarla en un trámite, aquí tendrás que acudir con la agencia que compraste el auto para solicitar una copia certificada. Así tendrás de vuelta la factura en caso de presentar documentación ante las autoridades correspondientes.

Finalmente, si deseas comprar un auto considera que en todo caso la refactura sea de una agencia que venderá un coche usado y que haya sido revisado mecánicamente pata garantizar su desempeño.

YouTube video

Si quieres saber más sobre estafas y fraudes de internet,  no dudes en consultar las novedades que tenemos en TuCochinito.

logo-menu-codigo-espagueti