Cargar gasolina puede considerarse un fuerte gasto pero es fundamental hacerlo para no dañar a nuestro auto, por eso te contamos de cómo puedes ahorrar combustible con solo cambiar de manera correcta la velocidad de tu auto.
Lo primero que debemos tener en mente es que existen diferentes factores por lo que el consumo de gasolina se puede ver afectado; ejemplo de ellos son:

Tu tanque no se vaciará tan rápido con estos tips | Fuente: Pixabay
Razones por las que gastas más gasolina
- Altitud
- Densidad del aire
- Fallas en el auto
- Uso constante del aire acondicionado
- Mala calibración de las llantas
- Mal manejo del vehículo
- Falta de mantenimiento
Ahora, como bien sabes existen diferentes alternativas para mejorar el rendimiento de combustible de nuestro auto y la mayoría de ellas recae en la forma en la que manejamos nuestro vehículo.
Para ahorrar gasolina al momento de cambiar velocidad podemos tomar en cuenta el Régimen de Revoluciones por Minutos (rpm), el cual deberá mantenerse en un punto equilibrado, ni muy alto para no sacrificar el consumo ni tan bajo para no forzar el motor.

Un auto es uno de los mejores aliados para la aventura | Fuente: Unsplash
El Régimen de Revoluciones por Minuto es una unidad de frecuencia que se usa para expresar la velocidad angular y para entenderlo mejor al momento de manejar lo debes aplicar de la siguiente manera:
Usar la primera marcha lo menos posible y cuando te sea posible debes meter la segunda, cambiar a tercera cuando vayas a 30 km/h, a cuarta en 40 km/h y a quinta a 50 km/h.
Esta regla no es universal, pero toma en cuenta que, un motor de gasolina no debería ir a menos de mil 500 revoluciones por minutos, pues eso te hará gastas más gasolina y forzar tu motor.
Esto quiere decir que entre más pronto se cambie de marcha mejor será el consumo de gasolina; ojo, esto no quiere decir que cambiemos de velocidad hasta la quinta cuando vamos a 20 km/, sino que el motor debe trabajar de manera adecuada de acuerdo con las condiciones del camino y la velocidad a la que circula.

Recuerda que si quieres más tips para ahorrar gasolina puedes seguir los canales oficiales de Oink Oink donde encontrarás los mejores consejos.