Si en las últimas semanas o días te diste cuenta que tu auto comenzó a gastar más gasolina de lo normal, aquí te damos una serie de claves en el servicio de mantenimiento que te ayudarán a ahorrar combustible.
Considera que, hacerle el servicio en el kilometraje establecido por el fabricante te evitará muchos problemas financieros, pues la calidad de vida de tu auto comenzará a disminuir por la falta de atención.
El costo del servicio depende de la agencia o taller | Imagen: Pixabay
Claves para un buen servicio de mantenimiento de un auto:
Cambiar el aceite: Es importante que cada vez que le des un servicio de mantenimiento a tu auto te asegures de que se haga el cambio de aceite pues extender su tiempo de vida provocará su degradación, es decir, perderá las propiedades que protegen al motor y que garantizar la vida del propulsor.
Revisa el manual de usuario: En este libro se establecen cuáles son los indicadores de calidad del aceite que debe recibir tu auto en un servicio de mantenimiento, puede ser que tu auto se base en las normas SAE, ACEA, API o en las propias normas del fabricante.
Aceites sintéticos: Repitiendo la información anterior, leer el manual de usuario te permitirá saber cuál es el aceite ideal para tu auto, recuerda que usar aceites sintéticos 5W-30 y 0W-30 disminuye el consumo de gasolina hasta en un 3%, pero es importante usar estos lubricantes solo si el manual lo indica.
El servicio de auto ayuda a preservar el rendimiento de tu vehículo | Imagen: Pixabay
Filtros: Respecto al filtro de aceite se recomienda cambiarlo junto con el cambio de aceite pues si se encuentra sucio, la combustión puede verse afectada, lo que provocará más consumo de combustible; por otro lado, el filtro de aire también debe cambiarse en cada servicio y no cuando ya no funcione.
Llantas y alineación: En cada servicio es importante que verifiques y te asegures de que tus llantas se encuentran en la presión correcta y alineadas, pues al estar en condiciones óptimas ahorrarás gasolina y aumentarás la vida útil de tus neumáticos.
Anticongelante: Todos los líquidos en tu auto te ayudarán a que este tenga un buen funcionamiento y tener el anticongelante en buen estado te permitirá tener tu motor en una temperatura adecuada.
Líquido de frenos: es un líquido importante que debes cambiar de manera continua pues con este harás que las pastillas del freno y las zapatas duren más tiempo, lo que te permite no solo disminuir el uso de gasolina sino también estar seguro.
Recuerda que si quieres más información sobre el cuidado de tu auto, cómo ahorrar gasolina o cuál es el precio de este combustible, puedes seguir todos los canales oficiales de Oink Oink, donde encontrarás todos los detalles.