Una de las formas en las que puedes mantener tu estabilidad financiera es ahorrando y algo que te puede interesar es que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se encargó de anunciar que anclará la inflación y expectativas con medidas adicionales que se encarguen de reforzar el subsidio a las gasolinas.
De esta manera se podrá evitar que los precios al consumidor estén por el 13 por ciento y el precio del dinero aumente al 12 por ciento con la intención de que las familias puedan ahorrar mil pesos al mes. Esto de acuerdo a lo establecido a la dependencia.
La SHCP se encargó de anunciar que anclará la inflación. Fuente: Unsplash
Además, indicó que hubo una modificación en la metodología para determinar el estímulo fiscal en materia del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que los consumidores de combustible pagan.
La intención de llevar a cabo estos cambios es que se contenga la inflación, contribuir al anclaje de la inflación y expectativas inflacionarias hacia el futuro, de acuerdo a Gabriel Yorio quien es el subsecretario de Hacienda.
Por medio de la conferencia de prensa que tuvo como objetivo los Informes de Finanzas Públicas y la Deuda, se encargó de exponer que la regla está vigente del IEPS en gasolinas y debe actualizar con base a la inflación, pues actualmente es elevada a pesar de haberse estabilizado.
Algo que debes saber es que se realizó un ajuste en la fórmula y esto no significa que el costo fiscal sea mayor o que debido al subsidio haya un desequilibrio en las finanzas públicas, ya que hay ganancias adicionales en la recaudación de otros impuestos y por ingresos petroleros.
Esto no significa que el costo fiscal sea mayor o que debido al subsidio haya un desequilibrio en las finanzas públicas. Fuente: Unplash
De acuerdo a Rodrigo Mariscal, economista en jefe de la SHCP es importante combatir la inflación con ese mecanismo, ya que ayuda a que los sectores privados y públicos no tengan que enfrentar la inflación mayor y un costo financiero.
Cuando hay una confrontación de este tipo, las medidas que pueden restar a la inflación cuatro puntos con el subsidio a gasolinas, de esta forma el ahorro que hay es de mil pesos al mes y se evita la caída de un punto en el consumo.
Por otro lado, Adán Enrique García Ramos, director general de Política de Ingresos no Tributarios, mencionó que los estímulos tienen la intención de mitigar la volatilidad de los precios de las referencias internacionales del petróleo y los combustibles.
Además una de las ventajas es que protege el poder adquisitivo de la población.
Es así como tendrás la oportunidad de ahorrar un poco en tu bolsillo.
Para más información visita las redes de Oink Oink.