logo-tu-cochinito

¿Quieres bloquear las llamadas del banco? Esto debes hacer

Hay tres maneras para evitar estas llamadas, descubre cuáles son
Bloquear llamadas del banco
Esto es lo que puedes hacer. Fuente: Unsplash

Recibir durante todo el día llamadas del banco puede ser estresante y tedioso,  esto no es extraño, ya que la misión es ofrecer a los usuarios tarjetas de crédito o servicios que garantizan mayores beneficios y seguridad. 

Aunque, esto no suele ser agradable y más cuando son insistentes, así que si estás cansado de recibir estas llamadas, puedes recurrir a la Condusef para solicitar un bloqueo y no recibirlas más. 

Bloquear llamadas del banco

La misión es ofrecer a los usuarios tarjetas de crédito o servicios. Fuente: Unsplash

El objetivo del bloqueo es evitar que estés expuesto a la publicidad del banco pero no de los despachos de cobranza, en caso de atravesar por una deuda con el banco o alguna institución financiera.

¿Cómo bloquear las llamadas del banco?

Algo que debes saber acerca de las llamadas es que hay un sistema conocido como Registro Público de Usuarios (REUS), el cual contiene información del sistema financiero mexicano en donde se encuentran aquellos usuarios que no desean ser molestados con publicidad y todo tipo de promoción. 

Si no quieres recibir estas llamadas, hay tres maneras de evitarlas, la primera consiste en acudir a las oficinas de la Condusef, puedes llamar al número 01800 999 80 80 o 53400 999 en la CDMX, incluso puedes recurrir al portal oficial del organismo.

Bloquear llamadas del banco

Puedes llamar al número 01800 999 80 80 o 53400 999 en la CDMX. Fuente: Unsplash

No es necesario que presentes algún documento, ya que este servicio es completamente gratis. Lo que sí, es que debes tener a tu disposición los números que deseas bloquear y de la misma manera direcciones de correo electrónico en la que ya no deseas recibir las llamadas.

La vigencia del registro es después de 45 días naturales desde el momento que se hizo la inscripción y su duración es de dos año, de acuerdo a la Condusef.

En caso de seguir recibiendo las llamadas tienes la oportunidad de recurrir y expresar la situación ante la dependencia para que se lleve a cabo un proceso de sanción.

Si estás inconforme con las llamadas, entonces no lo pienses más y llama a Condusef.

YouTube video

Para información visita Tu Cochinito.

logo-menu-codigo-espagueti