Cuando la situación económica se complica cuando tienes un negocio, una de las opciones a las que recurren muchos emprendedores es a un préstamo, aunque a veces puede parecer complicado encontrar el adecuado pero lo que debes saber y es probable que te convenga es solicitarlo en la tarjeta del Bienestar.
Esto es posible, ya que los programas del Gobierno Federal tienen la intención de proporcionar un apoyo económico a las personas que disponen de un pequeño o mediano negocio.

los programas del Gobierno Federal tienen la intención de proporcionar un apoyo económico para el negocio. Fuente: Unsplash
Uno de los detalles a considerar en cuanto a este préstamo es que se trata de “Tandas de Bienestar” aunque oficialmente se conoce como “Microcréditos para el Bienestar”.
¿En qué consiste el préstamo de tarjeta del Bienestar?
Es un programa que se encarga de ofrecer préstamos a los beneficiarios sin intereses de 6 mil pesos. La cantidad se tiene que pagar en un plazo máximo de 10 meses en pagos de 600 pesos pero si la persona es cumplida con el pago, entonces tiene la oportunidad de recibir préstamos mayores.
¿Cómo funcionan los préstamos?
El primer préstamo se hace por medio de la tarjeta Bienestar y es de 6 mil pesos. En caso caso de que el interesado sea cumplido con su pago puede más adelante obtener préstamos hasta de 10 mil pesos pero los pagos que debe realizar son de mil pesos por 10 meses.
Lo interesante de la tanda del Bienestar 2023 es que da la oportunidad de recibir un tercer préstamo por un monto de 15 mil pesos y el cuarto de 20 mil pero la condición es que los créditos hayan sido pagados a tiempo y en forma.

El primer préstamo se hace por medio de la tarjeta Bienestar y es de 6 mil pesos. Fuente: Unsplash
¿Cómo conseguir un crédito de hasta 50 mil pesos?
En caso de querer este préstamo, todo lo que debes hacer es seguir una serie de requisitos, los cuales son los siguientes:
- Presentar solicitud de incorporación al programa.
- CURP.
- Comprobante de domicilio que no sea mayor a los tres meses.
- Tener entre 30 y 67 años de edad.
- Tener un negocio con seis meses de actividad que no sea del giro agropecuario ni minero.
- Otorgar información personal y llenar una cédula del negocio.
- Es importante ser residente de algún municipio o localidad que sea en zonas de cobertura del programa.
Si es que cumples con cada uno de los requisitos tienes la oportunidad de pedir un préstamo por medio de la tarjeta Bienestar con 50 mil pesos.
Así que, si quieres obtener un préstamo para tu negocio y eres beneficiario de la tarjeta del Bienestar, esta es tu oportunidad.

¿Quieres saber más al respecto? Visita las redes de Tu Cochinito.