Contratar una hipoteca con ayuda del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) te da la oportunidad de tener un patrimonio garantizado para ti y tu familia pero antes es necesario cumplir con los puntos que el instituto solicita.
En caso de que estés en busca de una vivienda más grande puedes recurrir a uno de los créditos que son solicitados cuando se vive en pareja: Unamos Créditos Infonavit. Aunque no es necesario que lo hagas con una pareja, ya que este funciona con familia o amigos.
Para hacer la casa más grande un alternativa es Unamos Créditos. Fuente: Unsplash
El objetivo de este financiamiento es que haya un crédito mayor y sea posible conseguir una casa con más espacio.
¿Qué debes saber de este crédito?
Lo primero es que no hay un tope en el valor de la propiedad y su tasa de interés es determinado de manera fija de acuerdo con los ingresos que dispongan los interesados.
El préstamo que el instituto presta puede llegar a los 3 millones 991 mil pesos y no hay aumentos anuales en el adeudo. También, está cubierto por una póliza de Seguro de Daños por Desastres Naturales para que haya aportes en las mensualidades en pagos fijos.
Una forma para que los trabajadores obtengan el crédito es que coticen ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues al tener a su disposición un empleo formal es más fácil adquirir una hipoteca.
El préstamo que el instituto presta puede llegar a los 3 millones 991 mil pesos. Fuente: Unsplash
Aquí, los interesados tienen la opción de comprar en una propiedad nueva o existente, incluso es posible construir un en un terreno que pertenezca a un acreditado, así como pagar un crédito de vivienda o reparar, ampliar y mejorar la estructura con la que ya se dispone.
Los requisitos son sencillos, lo principal es que los trabajadores tengan un trabajo formal en el que coticen ante el IMSS y se lleven a cabo aportaciones patronales para obtener los puntos Infonavit y así el crédito sea garantizados.
También es necesario contar con 1080 puntos por cada uno, estos pueden ser consultados por medio de Mi Cuenta Infonavit para conocer la Precalificación y sea posible tomar el curso “Saber más para Decidir Mejor” para después juntar los documentos requeridos para continuar con el proceso.
Así que si quieres una casa ampliar para vivir a lado de tus seres queridos, no te preocupes porque esta es una buena alternativa.
¿Quieres saber más? Visita las redes de Oink Oink.