Muchos trabajadores son conscientes que al contar con un empleo formal tienen a su disposición diversos beneficios como cotizar ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Además, el patrón de la empresa para la que laboran debe encargarse de realizar aportaciones mensuales al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) debido a que es uno de las derechos que tiene un trabajador.
Un aspecto interesante es que hay muchos jóvenes que empiezan a cotizar con el Infonavit a partir de los 18 años y con el nuevo esquema de puntos es más fácil que accedan a crédito hipotecario.

Hay muchos jóvenes que empiezan a cotizar con el Infonavit a partir de los 18 años. Fuente: Unsplash
Es un hecho que hay quienes aún no piensan disponer de un crédito Infonavit, si no hasta después de terminar la universidad, independizarse o casarse pero debes saber que entre las ventajas de adquirir una vivienda es que se dispone de los puntos necesarios y en caso de no querer usarlo es posible hacer una inversión para un patrimonio.
Razones para sacar un crédito Infonavit
Es una inversión a futuro. A pesar de no tener en mente el hecho de independizarte, puedes obtener una casa como a lo largo del tiempo, esto aportará a tu patrimonio futuro.
Debes usar el ahorro de tu subcuenta como enganche, esto significa que el dinero que aporta tu patrón son parte de tus beneficios. Así tendrás la ventaja de conseguir un enganche a una casa pequeña o departamento.

Sacar un crédito Infonavit es una inversión a futuro. Fuente: Unsplash
Las aportaciones del patrón van directo al capital y es importante porque el 5 por ciento de lo que ganas debe ser para tu vivienda.
Una de las ventajas es que el interés que obtengas será bajo por el cambio de VSM a pesos. Aquí los crédito se dan en pesos y no en Veces Salario Mínimo con el que los trabajadores tenían que pagar más y por una mayor cantidad de años.
Otra de las razones para sacar un crédito aunque no lo vayas a usar es que puedes usar la casa como activo. Si aún no planeas independizarte, tienes la oportunidad de rentar la casa y que se pague sola para que en el momento de querer habitarla, el crédito esté liquidado o puedas adquirir otra.
Así que si puedes sacar un crédito pero aún no quieres hacer uso de él, piensa en los beneficios que puedes adquirir al hacerlo.

¿Quieres saber más al respecto? Visita las redes de Oink Oink.
















