Las estafas nunca paran y esta vez se trata de un mensaje que llegó a los usuarios del banco Santander y este puede poner en peligro los datos de tarjeta de crédito de quien caiga en él.
Por medio de Twitter, Santader se encargó de publicar:
“No te dejes engañar por perfiles ajenos a Santander que ofrecen supuestas promociones, recuerda que toda información del banco se da únicamente a través de canales oficiales, sitio web y perfiles verificados”.
Las estafas nunca paran y esta vez se trata de un mensaje que llegó a los usuarios del banco Santander y este puede poner. Fuente: Unsplash
Ante esto, el banco recomendó a los usuarios desconfiar de los mensajes que piden información personal bancaria, ya que la institución nunca hará eso por medio de llamadas o textos.
Conoce las diferencias entre las estafas más usadas actualmente
Entre los fraudes a los que recurren los estafadores se encuentran el smishing y el phishing. El primero consiste en intentar llevar a cabo la farsa por medio de un mensaje de texto, aunque también hay otras formas de llevar a cabo la estafa.
Otra manera en la que se puede realizar la estafa es por correo electrónico pero cuando es por este medio, el fraude se conoce como phishing pero tiene mucha relación con el smishing.
El fraude se conoce como phishing pero tiene mucha relación con el smishing. Fuente: Unsplash
Uno de los aspectos que debes conocer es que tienes que fijarte en la dirección del remitente, si no aparece una dirección corporativa y contiene erratas en el nombre de la marca, entonces hay que poner en duda el mensaje.
Después, en el cuerpo del texto debes fijarte en el logo y un mensaje en el que se notifica que debe rellenar en dos horas con datos personales y bancarios para que se pueda llevar a cabo un envío de algún artículo o dinero.
Los mensajes no son la única manera de llevar a cabo las estafas, pues existen otros como el vishing, en el que un ciberdelincuente puede recurrir a buscaste por medio de llamada telefónica.
Ante esto, Santander ha recomendado mantenerte seguro sin compartir tu información y dudar de la procedencia del mensaje en caso de que te solicite tus datos. Lo viable es recurrir al banco para hacer saber lo sucedido y tomar medidas al respecto.
Evita caer en fraudes y proporcionar tus datos por medio de llamada o mensajes.
¿Quieres saber más al respecto? Entra a las redes de Oink Oink.
