Para los trabajadores que tienen la oportunidad de solicitar un crédito ante el Fonacot, o en su defecto, deben de cumplir con un trámite, es necesario programar una cita para ser atendidos en sus módulos. Por esta razón, te contamos tres maneras de registrar una cita sin salir de casa.
Cita por página web
Desde el inicio de la pandemia, el Fonacot (Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores ), ha lanzado distintas medios para estar en contacto con sus clientes, así como para programar citas en sus módulos.

Debes de registrarte previamente para programar una cita | Fuente: Unplash
Una de ellas es la cita desde su sitio web, para conseguirlo, debes de ingresar al portal “citas Fonacot”, y seleccionar la opción, programar cita. En ella debes de tener a la mano tu número de cliente y fecha de nacimiento, más adelante selecciona el tipo de trámite y el horario para ser atendido, de esta forma registras una visita al módulo. Para el caso de clientes nuevos, solo debes de llenar un formulario y tener a la mano tu identificación oficial, RFC y correo electrónico.
Cita por teléfono
En caso de no conectarte a internet, puedes llamar por teléfono al 55 8874 74 74. Una vez que un operador te responda, debes de pedir la programación de una cita a sus módulos. Te pedirán el número de cliente y fecha de nacimiento, o en su defecto, debes de compartir tus datos para ser registrado. El horario de atención es de lunes a domingo de 08:00 a 22 horas.

Solicita ayuda por teléfono para programar cita | Fuente: Unplash
Cita por WhatsApp
Otra opción para generar una cita en los módulos del Fonacot es enviar un mensaje a su cuenta de WhatsApp al 55 3975 8020 o al 55 32 70 0172. En ella se desplegará una lista de opciones con los pasos para programar una cita.

Todos los trámites son gratuitos | Fuente: Unplash
Finalmente, será necesario compartir tu número de cliente o tus datos para registrarte. Más adelante te informarán las fechas y horarios disponibles para acudir a la sucursales de este fondo.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.