logo-tu-cochinito

5 frases que solo dicen los jefes tóxicos en el trabajo

Estas 5 frases te ayudarán a identificar a jefes tóxicos en el trabajo. Aquí te contamos todos los detalles sobre este mal que aqueja a todos los godínez.
jefes tóxicos
Estas frases son características de los jefes tóxicos | Foto: Unsplash

La gente tóxica se encuentra en todos los ámbitos de la vida. Incluso en el trabajo, hay un montón de jefes tóxicos que suelen identificarse por sus actitudes y por algunas frases muy características.

Precisamente en esta ocasión develaremos algunas de esas frases que te pueden ayudar a identificar si tienes un jefe tóxico en el trabajo.

De hecho, si tu jefe o jefa se expresan así, es muy probable que no estés en el mejor ambiente laboral que puedas encontrar y, en una de esas, es mejor huir a la menor oportunidad.

jefe frases

Si tu jefe dice estas frases, tal vez debas huir a la menor oportunidad | Foto: Unsplash

Las frases son:

  • ¡Hay que ponerse la camiseta!”: algunas personas piensan que los trabajadores deben defender a capa y espada la productividad de la empresa, aunque esto sea a costa del bienestar de los trabajadores.
  • Deberías agradecer que tienes trabajo”: los jefes que dicen esto suelen ser intransigentes y no permiten ningún tipo de crítica. Además, es común que pretendan que los trabajadores soporten todo tipo de abuso con la excusa de que al menos tienen trabajo.
  • ¿Te vas a ir a tu hora? ¿De qué privilegios gozas?”: los trabajadores tienen un horario de entrada y uno de salida y ambos deben de respetarse siempre. Si tu jefe te pide que te quedes después de tu hora de salida, está cometiendo un abuso (a menos que te pague por el tiempo extra).
  • Más que un equipo, somos una familia”: esta frase suele utilizarse para lavarle el coco a las personas y hacerles creer que son más que un equipo de trabajo. En realidad, el jefe solo está preocupado por que los trabajadores le entreguen buenos números: ¡no caigas en la trampa!
  • No me vean como su jef@, sino como su amig@“: tu jefe NO es tu amigo: siempre es mejor separar las relaciones personales de las laborales. Como mencionamos anteriormente, los jefes que se esmeran por hacer que sus empleados crean que son sus amigos lo hacen para poder darles mayor carga de trabajo…
YouTube video

Para conocer mayor información como esta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti