Al buscar trabajo podemos ser testigos de los diferentes puestos que existen y ante ello hay diferencia de sueldos para los trabajadores, así que el dinero que cada uno de los empleados es diferente dependiendo de las aptitudes que se tengan.
De acuerdo al medio, Dinero en Imagen, especialistas encargados de la gestión de talento creen que la transparencia salarial puede tener un impacto positivo o negativo tomando en cuenta el ambiente de trabajo en el que los empleados se encuentren.
La transparencia salarial puede tener un impacto positivo o negativo.| Foto: Unsplash
Además, es importante considerar que esto dependerá demasiado de la cultura y del contexto de la empresa.
México es considerado como uno de los países en los que el salario de otras personas puede afectar en el ambiente laboral. Las razones son diversas, pues hay empresas que no cuentan con estándares de salario que sean claros.
Aspectos que influyen en crear una cultura en la que el salario no sea un problema, son los roles del puesto, objetivos, expectativas y resultados medibles pero debido a que muchas empresas no tienen claridad, generan que el ambiente laboral no sea el mejor para los trabajadores.
Muchas veces cuando entre compañeros conocen el salario que ganan unos y otros, la mala comunicación empieza, así como tensión y poco compañerismo a la hora de trabajar juntos.
Cuando entre compañeros conocen el salario de otros, la mala comunicación empieza.| Foto: Unsplash
Así que, los malos resultados en cuanto a la convivencia es porque a ciertos empleados se les paga más a pesar de estar realizando las mismas actividades o tener la misma carga de trabajo.
De acuerdo al economista Emiliano Huet- Vaughn de la Universidad de California, se encargó de hacer un estudio de cómo se desempeñan las personas cuando conocen los ingresos que obtienen sus compañeros de trabajo. Ante esto, se dio cuenta que el desempeño y esfuerzo mejoraban al conocer el sueldo de otros.
Así que, por otro lado, esto también refleja una consecuencia positiva en la motivación de los empleados.
Es muy importante que las diferencias entre trabajadores desaparezca, ya que esto puede traer diversos beneficios, tales como un mayor desarrollo en el ámbito laboral.
Además, las empresas deben hacerse responsables de explicar con claridad las habilidades que necesita cada persona para ganar un determinado salario.
Así que ahora lo sabes, esta es la razón por la que muchas veces unos trabajadores ganan más que otros. Todo dependerá del puesto, aptitudes y habilidades.
¿Quieres saber más al respecto? Entra a Oink Oink.