Cuando uno de tus intereses es crecer en el mundo laboral o ya no te sientes a gusto en el lugar en el que te encuentras, una de las alternativas es renunciar y al hacerlo tienes que tomar en cuenta diversos factores como calcular tu finiquito.
Este es lo proporcional al tiempo que estuviste prestando tus servicios , así que si tomaste la decisión de abandonar tu trabajo, hay aspectos que debes considerar para hacer el cálculo de tu finiquito.

Si tomaste la decisión de abandonar tu trabajo, hay aspectos que debes considerar. Fuente: Unsplash
¿Cómo calcular tu finiquito si renunciaste?
Lo que debes tomar en cuenta es lo siguiente:
- Días que trabajaste hasta el día de tu renuncia.
- Vacaciones pendientes.
- El monto del aguinaldo proporcional a los días trabajados.
- Prima vacacional (esta en casi de que aplique la situacuón0).

Una vez que hagas la suma de todos los resultados de los días trabajados obtendrás tu finiquito. Fuente: Unsplash
Para calcular lo que te corresponde de finiquito es necesario que sigas estos pasos:
Cálculo para aguinaldo. Debes saber que este es por 15 días de salario promedio que tengas al día. La suma tienes que dividirla por los 365 días del año. Al obtener el resultado, multiplícalo por los días que trabajaste antes de la renuncia.
Cálculo de vacaciones. Aquí tienes que dividir los días de la suma que te corresponden y la dividirás entre 365 días. Después, el resultados lo multiplicarás por los días que pasaron antes de tu renuncia.
Cálculo para prima vacacional. Lo que debes hacer en esta parte, solo es multiplicar lo proporcional de tus vacaciones por el porcentaje que tengas de prima vacacional.
Una vez que hagas la suma de todos los resultados de los días trabajados obtendrás tu finiquito. Si es que no cumplen con el pago que te corresponde puedes recurrir a la Profedet.

Para más información visita las redes de Tu Cochinito.