logo-tu-cochinito

Consejos para NO QUEDARTE DORMIDO en la OFICINA

Si a mitad del día tienes sueño, estos consejos te serán de ayuda
Dormir en la oficina
Consejos para no quedarte dormido en la oficina. Fuente: Unsplash

La rutina en la oficina a veces puede resultar pesada, así que una de las consecuencias es quedarte dormido mientras realizas tus labores del día y esto es algo que le ha pasado a más de un trabajador. Esto se debe a que el cansancio se apodera del cuerpo por diferentes motivos.

Ante esto debes saber que existen técnicas que pueden ser de ayuda para no sentir agotamiento y quedarte dormido en la oficina.

Dormir en la oficina

La rutina en la oficina a veces puede resultar pesada, así que una de las consecuencias es quedarte dormido. Fuente: Unsplash

¿Qué hacer para no quedarte dormido en la oficina?

De acuerdo a información proporcionada por el Journal du Net (JDN), hay unos pasos sencillos que debes seguir para no quedarte dormido en la oficina.

Lo primero a considerar en esos momentos es salir a dar un paseo. Cinco minutos son suficientes para caminar y respirar, pues de esta manera oxigenas tu cerebro para reactivar tu mente y concentrarte en tu trabajo.

Otra opción que será de ayuda es consumir chocolate oscuro, ya que de esta manera estimulas tu sistema nervioso, garantizando energía por la producción de endorfinas.

Dormir en la oficina

Lo primero a considerar en esos momentos es salir a dar un paseo. Fuente: Unsplash

Tener una pequeña charla con alguien en el trabajo ayuda a que te relajes y actives tus funciones físicas y mentales. Evita propasarte con el tiempo, así que puedes ponerte cinco minutos como limite.

También puedes estirarte, ya que estos ayudan a la digitopresión que reactivan la circulación y tu energía, así lo que puedes hacer es darte un masaje en las sienes o en las palmas de tus manos, verás que de esta manera el sueño desaparece.
 
Algo que también puedes hacer es comer un poco más rápido para que aproveches 15 minutos y puedas dormir una pequeña siesta que servirá para recargar energía y así concluir sin ningún problema con tus labores.
Si es que recurres a consumir dulces porque piensas que el azúcar te despierta debes saber que hay algunas golosinas que pueden generar pesadez, así que opta por frutas o un snack sano. 
En caso de haber recurrido a todas las opciones y nada funciona, lo recomendable es que acudas al doctor porque es probable que te hagan falta vitaminas, tengas alguna enfermedad o trastorno del sueño, así que para descartarlo debes acudir a que te hagan un chequeo.
Por último una de tus alternativas es realizar ejercicio pues de esta manera liberas el estrés acumulado. Verás que tu rutina en la oficina puede mejorar.
YouTube video
Para más consejos ingresa a Oink Oink. 
ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti