logo-tu-cochinito

DEJÉ DE TRABAJAR un tiempo, ¿Cómo volver a conseguir un EMPLEO?

Te contamos qué contestar a los reclutadores cuando preguntan por las pausas laborales y cómo conseguir ese empleo.
DEJÉ DE TRABAJAR un tiempo, ¿Cómo volver a conseguir un EMPLEO?
Fuente: Unsplash

En ocasiones, las personas tienen huecos temporales en sus currículums porque las circunstancias de la vida o sus circunstancias les llevaron a dejar de trabajar. Al volver a solicitar empleo, estos vacíos son objeto de preguntas para los reclutadores. Te contamos cómo responder para poder obtener un empleo.

Recientemente, LinkedIn permitió la posibilidad de añadir Descansos Profesionales a tu perfil, una etiqueta que ayuda a normalizar la idea de que nuestras vidas profesionales no son siempre lineales. Estos Descansos Profesionales pueden ser descritos, como viajes, responsabilidades familiares o voluntariados, como si se tratara de experiencia laboral tradicional.

DEJÉ DE TRABAJAR un tiempo, ¿Cómo volver a conseguir un EMPLEO?

Fuente: Pixabay

Este proceso que toma la red social es un paso que debemos tomar también al solicitar empleo, teniendo claros los motivos del porqué pausamos en nuestras carreras y explicarlo con pocas palabras. Esto vale para ponerlo en el CV, pero también para responder al reclutador en la entrevista.

¿Qué hacer para obtener un empleo tras una pausa?

  • Mantente actualizado con las habilidades necesarias para el mercado laboral. Revisa boletines, foros y no dejes de aprender ni de practicar las habilidades que ya tienes.
  • Reflexiona sobre los aprendizajes durante tu pausa. Haz un tiempo para meditar sobre las habilidades valiosas que aprendiste al realizar trabajos no remunerados. Posiblemente tengas nuevas capacidades que vale la pena añadir a tu CV: ¿escribiste un libro? ¿aprendiste un lenguaje? ¿mejoraste tus habilidades blandas con un voluntariado? ¿Iniciaste un blog? Estas cosas cuentan.
DEJÉ DE TRABAJAR un tiempo, ¿Cómo volver a conseguir un EMPLEO?

Fuente: Pixabay

  • Actualiza tu CV e incluye el Descanso Profesional 
  • Trabaja en tu autoestima. Este proceso es importante para saberte valioso sin importar tu situación actual y no perder el ánimo ante un rechazo. Mantener una actitud positiva y una buena autoestima atrae a los potenciales empleadores.
  • Mantente abierto a nuevas oportunidades. A veces puedes encontrar empleos en cosas en las que no habías trabajado, pero que sí podrías hacer. Es una buena idea tomar estas ofertas y confiar en ti mismo.
YouTube video

Para más información visita las redes de Oink Oink

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti