Trabajar de forma continua por periodos largos puede ser bastante pesado, hasta el punto de causar bloqueo o frustración. Por ello es importante tomarse un momento para despejar la mente, llevar a cabo un “coffee break” durante tu jornada laboral aumentará tu productividad, te contamos porqué.
¿Qué es el “coffee break”?
El término conocido como “coffee break” se refiere al momento en el que haces una pausa en alguna actividad. Esta acción es muy útil para crear o reforzar lazos laborales, también es muy apropiado durante el home office, en ambos casos disminuye el estrés y estimula la concentración.

La productividad laboral aumenta en promedio un 8% al tomar un “coffee break” de 10 a 15 minutos | Fuente: Freepik
Mayor productividad
De acuerdo con estudios del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), la productividad laboral aumenta en promedio un 8% al permitir un “coffee break”. Según la investigación, una pausa de 10 a 15 minutos en la que los trabajadores interactúen, incrementa el ánimo y la creatividad de los trabajadores.
En tanto, un estudio del Instituto de Investigación en Cerebro, Cognición y Conducta de la Universidad de Barcelona, reveló que dos tazas de café de 200 ml evitan que las personas sientan cansancio y desánimo durante la jornada laboral.

Dos tazas de café de 200 ml evitan que las personas sientan cansancio y desánimo | Fuente: Freepik
Beneficios del café
La Escuela de Salud Pública y Medicina de Londres dio a conocer algunos beneficios de la cafeína durante el trabajo:
- Mantiene activo el cerebro.
- Mejora la atención.
- Aumenta la capacidad de retención.
- Incrementa la percepción.
- Disminuye la sensación de cansancio.
- Te mantiene alerta.
- Aumenta la energía.
Así que ya sabes, una pequeña pausa de 10 minutos te volverá más productivo y disminuirá tu estrés, no olvides tomar tu tacita de café.

Si quieres más información sobre la vida laboral, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.