logo-tu-cochinito

¿Entrevista de trabajo en línea? Tips para no morir en el intento

La crisis sanitaria nos ha obligado a replantear nuestro modo de vivir, y el trabajo no es la excepción. Si estás buscando trabajo, y para el puesto solicitan home office, aquí podrás encontrar una serie de tips útiles.
¿Entrevista de trabajo en línea? Tips para no morir en el intento
Imagen: Unsplash

La crisis sanitaria nos ha obligado a replantear nuestro modo de vivir, y el trabajo no es la excepción. Si estás buscando trabajo, y para el puesto solicitan home office, aquí podrás encontrar una serie de tips útiles, pues esta modalidad está iniciando desde la entrevista de trabajo.

Siendo que ya van meses de confinamiento y home office, es posible que ya estés familiarizado con las precondiciones, pero es mejor que tomes en cuenta las recomendaciones para que tu entrevista llegue a buen puerto:

Checa tu hardware y software

Es importante que sepas en donde se va a realizar tu entrevista, sea Zoom, Google Meet, Microsoft Teams, Skype, o cualquier aplicación de videollamada. Deberás tener lista y configurada la aplicación desde antes de la entrevista para evitar contratiempos. Vigila que el nombre que aparece en pantalla sea el tuyo, y haz una prueba de audio.

Trata de que tu conexión a internet sea la mejor que puedas tener (si es lenta, desconecta otros dispositivos de la línea), usa un manos libres para aislar ruidos, y libera la memoria RAM de tu dispositivo si es necesario.

Vigila el escenario donde haces tu entrevista

El escenario, sea tu habitación o tu sala, es un punto importante a observar, porque aunque parece banal, tu entorno de trabajo debería asemejarse a una sala de juntas convencional: debe ser silenciosa, bien iluminada y sin distracciones.

Deberás vestir adecuadamente y vigilar que no haya ruidos o distracciones al fondo de tu escenario.

¿Entrevista de trabajo en línea? Tips para no morir en el intento

Imagen: Unsplash

Cuida la posición de la cámara

Dirige la mirada a la cámara de tu dispositivo, pues así mantendrás una mejor interacción con el entrevistador al otro lado. Además, deberás cuidar que el ángulo sea idóneo para que no salgas muy cerca y se desproporcione tu rostro, o que no apunte la cámara hacia ti.

Prepara los puntos clave de tu discurso

Previamente deberías poder responder el porqué buscas el empleo, cuáles son tus fortalezas y debilidades, o cuánto aspiras a ganar. Debes cuidar además tu lenguaje corporal y mostrarte seguro: evita mentir.

Se permite tener notas

Al estar en casa, puedes tener notas con puntos clave para que la conversación vaya hacia los puntos que debe cubrir o hacia los que tú quieres que vaya. Ponlos dentro de tu campo visual y fuera del de la cámara para evitar distracciones.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti