¿Se te ha antojó beber alcohol en tu hora de comida o en tiempo de trabajo? Si te preguntabas si esto es legal, por acá te contamos que tomarte esa cerveza puede llegar a ser razón de despido.
En realidad, si bebes alcohol o consumes drogas enervantes, sea en horas de trabajo, o durante tu hora de comida, tu empleador estaría justificado legalmente a despedirte, sin estar obligado a pagarte liquidación.

Fuente: Pixabay
El artículo 47, fracción XIII de la Ley Federal del Trabajo establece que:
“(Es causa de rescisión de la relación de trabajo, sin responsabilidad para el patrón) Concurrir el trabajador a sus labores en estado de embriaguez o bajo la influencia de algún narcótico o droga enervante, salvo que, en este último caso, exista prescripción médica. Antes de iniciar su servicio, el trabajador deberá poner el hecho en conocimiento del patrón y presentar la prescripción suscrita por el médico”.
Otros casos en los que puedes ser despedido sin derecho a indemnización son el acoso sexual, mostrar documentos o referencias falsas para ostentar habilidades que no tienes, insultar tratar mal o violentar a tu empleador, sus familiares o al personal directivo y administrativo, o a clientes y proveedores (excepto en caso de provocación o defensa propia), o daños materiales al instrumental de la empresa.
Así que si se te antojó beber una cerveza en tu hora de comida, mejor evítalo y pide algo sin alcohol para conservar tu empleo.

Para conocer más información como esta, síguenos en Oink Oink.