Ser influencer se ha convertido el sueño de muchas personas, ya que en ocasiones se deja ver los lujos y facilidades que tienen al compartir su contenido con el público pero una de las dudas que muchos se hacen es si en realidad es un trabajo, hay una respuesta ante la duda y aunque para muchos parezca que no hacen gran esfuerzo, la realidad es otra.
De acuerdo Luis Méndez, influencer que que dejó su trabajo tradicional en un banco hace años y ahora se dedica a las redes sociales, donde cuenta con millones de seguidores.

El joven de 25 años reconoce que el éxito no se puede dar sin la constancia ni la calidad. Fuente: Unsplash
Aunque parezca algo sencillo, el joven de 25 años reconoce que el éxito no se puede dar sin la constancia ni la calidad, pues se trata de un mundo que está en constante cambio y la competencia es despiadada.
El contenido que publica son videos cómicos con los que ha logrado obtener 11, 7 millones de seguidores en TikTok y 6, 4 millones en Youtube.
Además ahora ha cumplido con el sueño de todo creador de contenido y es, monetenizar lo que hace. Esto fue revelado a la AFP en una conferencia internacional de influences Vidcon que se llevó a cabo en la Ciudad de México.
Algo que debes tomar en cuenta es que llegar a este punto puede ser complejo, ya que las plataformas pagan de acuerdo al número de visualizaciones, el país donde se ven los videos, la duración y la publicidad asociada.
De acuerdo al influencer, José González, es posible vivir de la creación de videos en Youtube. Este joven cuenta con 830 mil suscriptores.

Las plataformas pagan de acuerdo al número de visualizaciones, el país donde se ven los videos, etc. Fuente: Unsplash
En cuanto a Luis Méndez, el primero paso para entrar a este mundo fue dejar el banco en plena pandemia y enfocarse por completo a su carrera. De esta manera logró viralizar una primera escena en la que hacia parodia a un niño que pide un snack a su primo.
Después de siete meses fue cuando recibió su primer pago, el cual lo invirtió en tener un nuevo celular y una computadora.
Actualmente los usuarios se encargan de pedirle consejos pero entre las recomendaciones que da el influencer está que lo difícil de dedicarte a las redes sociales es que te debes mantener.
Debes saber que el la actualidad, ser influencer se ha vuelto más complejo, ya que cada vez son más las personas que se quieren dedicar a esto, aunque una de las ventajas es que hay diversos nichos para enfocarse pero un factor importante es ser original, ya que competir con otros y ser una celebridad de las redes sociales puede ser menor.
¿Cuáles son los riesgos?
Es un hecho que son más las personas que tienen como objetivo convertirse en influencer, así que hay iniciativas para encauzar el talento, las cuales van desde empresas de marketing, las cuales se encargan de asegurar a los interesados que pueden convertirse en creativos emprendedores. También hay institutos que cuentan con programas para formar “influencers”.
Debes saber que en la AFP, Costa Rodríguez, representante de Greenfield High School, en la ciudad de Puebla hay un instituto técnico que ofrece un programa para modelar influencers, lo cual ha sido objeto de burlas. La cuestión es que ya cuenta con 50 inscritos y pretende empezar en octubre.

En la ciudad de Puebla hay un instituto técnico que ofrece un programa para modelar influencers. Fuente: Unsplash
Ante esta situación, Costa se encargó de mencionar que tienen la intención de conseguir a Luisito comunica para que ayude a los interesados a concientizar que ser un influencer no se trata solo de ser famoso, si no de descubrir la manera de contribuir a la sociedad.
Es así como la ventaja la tienen personas que cuentan con contenido de valor para los espectadores, aunque hay quienes piensan que hay una falsa expectativa porque no es algo que se logre simplemente con grabar desde el celular.
Así que si uno de tus sueños es convertirte en un influencer debes tomar en cuenta diversos factores, ya que no se trata de un trabajo tan sencillo como muchos pueden creer.

¿Quieres conocer más novedades? Visita las redes de Tu Cochinito.