Las soft skills o habilidades blandas, que son capacidades sociales, son clave para obtener un mejor empleo. Eso es lo que encontró la empresa Talently, que ofrece capacitación y conexión para desarrolladores latinoamericanos con empresas internacionales.
Talently encuentra que de más de 600 ofertas laborales para desarrolladores, sólo 4 se concretaron, lo que significa que sólo 0.61% de los aspirantes consiguió un mejor trabajo.
Fuente: Pixabay
¿Por qué son importantes las soft skills?
Las habilidades blandas engloban no sólo herramientas sociales como empatía, creatividad, trabajo en equipo, resolución de problemas, gestión efectiva del tiempo, adaptación al cambio, manejo del estrés, liderazgo, comunicación efectiva, entre otras cualidades que diversos expertos ya han abordado, tratan un punto social que empieza en uno mismo, el saber para qué eres bueno, qué quieres de tu carrera, cuáles son tus fortalezas y debilidades y saber comunicarlas al exterior.
Indudablemente las habilidades blandas son evaluadas durante el reclutamiento como requisito “mínimo” para elegir a un candidato, permiten no sólo mostrar un perfil más integral, también denota seguridad de entender cuál es tu lugar cómo profesional y qué harás al interior de una nueva empresa.
Las áreas relacionadas con Tecnología de la Información (TI) tienen una mayor exposición a oportunidades laborales a nivel internacional; sin embargo, al ser un sector tan demandado, es necesario tener competencias que vayan más allá de los conocimientos técnicos.
Fuente: Pixabay
Las empresas valoran de forma especial la dinámica de trabajo del postulante, su adaptación a la empresa y respuestas a situaciones que se alineen a ciertos objetivos, valores y cultura de la organización.
Además, desarrollar este tipo de habilidades brinda beneficios personales como entender quién eres y porqué estás o quieres ingresar a alguna empresa, cuál es tu valor como profesional y te permite definir qué mereces en esta siguiente etapa, de forma sincera y real.
Para conocer mayor información, no olvides seguirnos en las redes sociales de Oink Oink.