Asistir a conferencias, reuniones y eventos profesionales ayuda a expandir tu red de contactos. Este es un proceso indispensable para el crecimiento profesional, y por esa razón, dejar de conocer personas cuando ya conseguiste empleo es un error.
Una parte importante del manejo de nuestra reputación es mantenernos en contacto con otras personas que trabajan en los mismos campos que nosotros, e intentar hacer nuevas conexiones.
Hacer conexiones es útil en tu vida laboral || Fuente: Unsplash
Conocer personas te puede ayudar a conseguir nuevas oportunidades de empleo para el futuro, por lo que no es algo que debas pensar desechar.
Incluso las redes sociales te ayudan a hacer estas redes, pero no puedes depender únicamente de ellas. Recuerda, se trata de calidad, no de cantidad.
Involúcrate en actividades que impliquen conocer a otros || Fuente: Unsplash
Así que si te invitan a eventos profesionales, asiste e involúcrate con otros trabajadores en tu área. Otra forma es unirte a actividades recreativas, deportivas o religiosas, donde puedas conocer a personas fuera de tu círculo social. También puedes considerar otros proyectos comunitarios cercanos a ti.
La idea es salir y hasta ensuciarte las manos con labores manuales, con el objetivo de conocer a otras personas que también están haciendo algo por sí mismos o por su comunidad, y que muy posiblemente sean el contacto que te acerque a una oferta laboral para ti.
Y para más noticias no olvides seguir los canales de Tu Cochinito.