Renunciar a tu trabajo es una situación que te enfrenta a distintas barreras sociales. Conoce si se vale renunciar de un día para otro.
Legalmente, la Ley Federal del Trabajo no contempla formalidades para la renuncia. Los trabajadores pueden manifestar su voluntad a sus empleadores para no continuar con esa relación laboral de forma verbal o escrita.

Fuente: Unsplash
Es decir, se puede renunciar de un día para otro. Pero eso no quiere decir que esté bien hacerlo. Así, al renunciar debemos dejar una buena impresión para no cerrarnos puertas en el futuro.
Para conseguirlo, es vital que no sea una decisión tomada de forma impulsiva y desde las emociones. Medita y evalúa las ventajas y desventajas, y si te ofrecieron una mejor oferta laboral, renuncia a tu empleo actual en buenos términos.
Así, lo que sí debes hacer es informar a tu superior en la cadena jerárquica de la empresa tu situación. También se vale ir con recursos humanos. Es conveniente avisar con anticipación para que la empresa se prepare para contratar a un reemplazo y prepare la transición.

Fuente: Unsplash
Aunque la ley ampara renunciar verbalmente, en este contexto es mejor por escrito para que no haya malentendidos. Asegúrate de que en la carta haya una fecha en que será efectiva, de explicar tus motivos (sin ahondar en detalles), y de agradecer a la empresa.
Obrar de esta manera te permite contar con buenas referencias para el futuro. Por ejemplo, solicitando una carta de referencia laboral, que te servirá para acreditar tu experiencia profesional en el futuro.

Por último, te invitamos a seguir nuestras redes sociales y canal de YouTube en Oink Oink.