Puede que perder tu empleo sea un momento complicado pues esto indica que perderás tu principal fuente de ingresos pero esto para otros no es tan malo, pues hay situaciones que también pueden afectar a una empresa y al aplicar a otro, algo que los reclutadores deben tomar en cuenta en una entrevista de trabajo es que esto no es culpa del trabajador.
Actualmente son miles de trabajadores los que atraviesan por el famoso corte de personal, así que la misión es buscar nuevas oportunidades para seguir creciendo en el mundo profesional.

Actualmente son miles de trabajadores los que atraviesan por el famoso corte de personal. Fuente: Pixabay
Así que si atraviesas por esta situación, hay algunos consejos que puedes seguir para comunicarlo a los reclutadores cuando te presentes a una entrevista de trabajo.
Sigue estos consejos para obtener el nuevo empleo
Es importante que seas honesto y abierto con el motivo por el cual te despidieron de tu trabajo anterior, así los reclutadores sabrán que no fue una decisión personal, ya que hay diversos factores por los que una persona pierde su puesto, puede ser por problemas económicos o una reorganización en la que todos fueron despedidos.
Debes mostrar que eres positivo y remarcar tus logros a pesar de no encontrarte bien por la pérdida de tu empleo, ya que te estarás enfrentando al reto de conseguir una nueva oportunidad. Habla de tus habilidades y logros que han agregado un valor a la organización de la empresa.
No es necesario que profundices en los motivos de tu despido, solo es para que los reclutadores lo tomen en cuenta.

Debes mostrar que eres positivo y remarcar tus logros. Fuente: Pixabay
Otro punto que puedes tocar son los logros que has obtenido mientras no tienes empleo porque es probable que el reclutador te pregunte al respecto. Así que, enfócate en mejorar tus habilidades en cosas positivas como tomar cursos, voluntariados o dar consultarías. Lo que es valioso para una empresa es que demuestres iniciativa y ganas de trabajar.
Evita a toda costa hablar mal de tu trabajo pasado, así que mantente neutral o positivo a pesar de que te hayas quedado con un mal sabor de boca.
Algo que te puede dar puntos es que tengas cartas de recomendación con anticipación. Esto para demostrar que aún tienes buena relación con la empresa anterior.
De esta forma es seguro que seas uno de los candidatos perfectos para conseguir el puesto en el que estás aplicando. Evita desanimarte y mejor da todo de ti para conseguir la oportunidad.

¿Estás en busca de más consejos? Visita las redes de Oink Oink.