La digitalización del día a día ha permitido que diversas instituciones aprovechen estas herramientas para agilizar trámites, como es el caso del Carnet Digital del IMSS, el cual te decimos cómo se tramita.
¿Qué es el Carnet Digital del IMSS?
Uno los primeros trámites que el IMSS (Instituto Mexicano del Segur Social), pide a sus derechohabientes es la obtención de su carnet de salud, pues este es el expediente de atención médica de cada usuario. Sin embargo, es frecuente que los mismos afiliados lleguen a olvidar el documento al momento de requerir atención médica, por lo ahora es posible el Carnet Digital.
Una opción para no hacer fila | Imagen: Google
Este documento es la reimpresión en línea de la carátula de tu carnet físico del IMSS, el cual muestra datos como número de seguridad social, nombre completo, unidad médica de correspondencia, turno, número de consultorio, CURP, domicilio y fecha de nacimiento. Todo esto para acceder a los servicios que brinda el IMSS en caso de n llevar el Carnet Físico.
¿Cómo se reimprime el Carnet del IMSS?
Si en tu caso, necesitas atención médica o ya programaste tu cita del IMSS pero no cuentas con tu Carnet, puedes llevar la versión digital. Sólo necesitas realizar lo siguiente para obtenerlo.
Se muestra tus datos como NSS | Imagen: Karla Victoria Rodríguez
- Ingresa al sitio oficial del IMSS
- En el apartado de servicios digitales selecciona, “Reimpresión de Cartilla Nacional de Salud”.
- Llena el formulario con tu NSS, nombre completo, CURP y correo electrónico.
- Se enviara un email para confirmar su descarga y se mostrará el documento.
- Solo guarda la versión digital y llévala contigo al la Unidad Médica Familia.
Si bien, la versión digital lo puedes obtener en ventanilla, esta es una opción fácil para guardar tu carnet dentro del celular. Aun así, se recomienda llevar tu carnet físico en caso de algún inconveniente.
Si quieres más información sobre trámites del IMSS, no dudes en consultar las novedades que tenemos en TuCochinito.