logo-tu-cochinito

¿Qué pasa con mis puntos Infonavit si dejo de trabajar?

Si dejaste de trabajar y estas pensando en solicitar un crédito Infonavit, te compartimos cuáles son las consecuencias.
Tus puntos pueden estar en juego
Tus puntos disminuyen | Imagen: Google

Comprar una casa es una de las metas principales que trabajadores en México buscan cumplir, sin embargo, quedarse sin empleo puede afectar en la cantidad de puntos que determina el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

¿Qué pasa con mis puntos Infonavit si dejo de trabajar?

El Infonavit ha jugado un papel importante en el acceso a créditos hipotecarios en México ya que su sistema de puntos es la base para calificar y determinar cuánto puedes solicitar para comprar una vivienda o realizar mejoras en ella. Sin embargo, muchos no consideran que dejar de trabajar puede afectar sus puntos y, por lo tanto, sus posibilidades de obtener un crédito.

Perder tu trabajo afecta a Infonavit

Dejar de trabajar impacta a Infonavit | Imagen: Google

Debemos de tomar en cuenta que su sistema de puntos considera diversos factores, como la edad, el saldo en la subcuenta de vivienda, las aportaciones patronales, la estabilidad laboral y el salario base de cotización. De estos factores, dos son particularmente sensibles a la pérdida de empleo: la estabilidad laboral y el salario base.

Cuando alguien deja de trabajar, su estabilidad laboral se ve afectada, lo que puede resultar en una reducción de puntos Infonavit. La pérdida de puntos se actualiza cada dos meses, y durante ese tiempo, encontrar un nuevo empleo es fundamental para evitar una disminución significativa en tus puntos.

Sin embargo, incluso con el sistema de puntos actual, puedes lograr la precalificación después de nueve meses de trabajo formal continuo. Esto significa que, si encuentras un nuevo empleo dentro de ese plazo, podrías recuperar tu posición más rápidamente.

Además de los puntos, el salario base de cotización es otro factor clave que influye en el monto del crédito hipotecario que puedes obtener. Un salario más alto puede traducirse en una mayor capacidad de compra de vivienda. Por lo tanto, es esencial considerar cómo tu situación laboral y tu salario pueden afectar tus perspectivas de un crédito hipotecario a través del Infonavit. De esta manera, considera que encontrar trabajo lo antes posible será lo ideal para no disminuir tu puntaje.

YouTube video

Si quieres más información sobre el Infonavit, no dudes en consultar las novedades que tenemos en TuCochinito.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti