logo-tu-cochinito

¿Qué pasa si me jubilo y aún debo mi crédito Infonavit?

Si solicitaste tu crédito infonavit pero ya te jubilaste y no terminas de pagarlo, esta es la mejor opción para no perder tu dinero.
El infonavit para jubilados
| Imagen: Especial

La compra de una casa es la meta que millones de trabajadores se han planteado durante su carrera profesional, el cual tienen la oportunidad de conseguirlo a través de un crédito hipotecario del Infonavit, pero, ¿sabes que opciones tienes si ya te jubilaste y aun terminas tu crédito?

¿Qué pasa si me jubilo y aún tengo un crédito Infonavit?

Entre los objetivos principales que tienen los trabajadores y trabajadoras formales del país es conseguir un patrimonio a través de la compra de una casa que gracias a los créditos del Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores), es posible conseguirlo. Sin embargo, un punto que pocos consideran es la vigencia del crédito que se puede extender más allá de tu vida laboral y causar problemas durante tu pensión.

Facilidades de pago

| Imagen: Especial

En este sentido, si ya te jubilaste y el crédito hipotecario que solicitaste aún está activo, tienes la oportunidad de tramitar el “Apoyo a Jubilados” del Infonavit, el cual consiste en reestructurar tu crédito hipotecario para ajustar la mensualidad a un máximo del 25% del pago de tu pensión más los seguros y comisiones, de esta manera se descontará menos dinero de tus ingresos. Para conseguirlo, debes de cumplir con estos requisitos:

  • Ser persona jubilada o pensionada.
  • No cotizar ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
  • Haber pagado al menos 120 mensualidades completas.
  • Que el crédito no esté en proceso jurídico por falta de pago.

Si cumples con el perfil, debes acudir a la oficina del Infonavit más cercana a tu domicilio, presentar una identificación oficial vigente y entregar tu dictamen o resolución de jubilación o pensión por vejez o cesantía en edad avanzada emitido por el IMSS, ISSSTE, Afore o aseguradora, en original.

El crédito puede extenderse

| Imagen: Especial

En caso de que no puedas acudir personalmente, la persona a la que designes como tu representante, puede hacer el trámite por ti con un Poder Notarial o con una Carta Poder, mostrando dicho documento firmado por ti, copia de tu identificación oficial vigente, así como de su propia identificación oficial. La documentación entregada será revisada, y de ser procedente, se te informará tu nueva mensualidad. Si estás de acuerdo con ella, firmarás un convenio y se te entregará una copia para tu resguardo. De esta amnera los apgos se ajustarás y sólo tendrás que cumplir el pago correspondiente mes con mes para no perder el beneficio.

YouTube video

Si quieres más información los apoyos del Infonavit, no dudes en consultar las novedades que tenemos en TuCochinito.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti