logo-tu-cochinito

¿Tienes más de un EMPLEO? Sigue estos CONSEJOS

Este estilo de vida puede afectarte si no hay un equilibrio entre tu trabajo y tu vida personal
¿Tienes varios empleos?
Si tienes varios trabajos debes seguir estos consejos. Fuente: Unsplash

Actualmente son muchas las personas que recurren a tener más de un empleo, ya que en ocasiones es necesario contar con más de un ingreso para destinarlos a ciertos gastos, ya sea para la renta de un departamento, comida, pasajes, gasolina, o incluso darte lujos.

Todo parece maravilloso cuando cuentas con más de un ingreso pero la realidad es que esto puede afectar tu estilo de vida si es que no compensas tus obligaciones con tu vida personal. 

¿Tienes varios empleos?

Esto puede afectar tu estilo de vida si es que no compensas tus obligaciones con tu vida personal. Fuente: Unsplash

Son diversas las investigaciones en las que se ha comprobado que por naturaleza, los humanos no pueden llevar al cien por ciento dos cosas al mismo tiempo , pues la concentración no es la misma, a pesar de que haya quienes creen que esto no es verdad. 

Sigue estos consejos para no colapsar

Es importante que antes de decidir tener dos o más trabajos, estés dispuesto a aceptar que esto te exigirá el doble de tiempo, esfuerzo y resultados. 

Debes definir que tu perfil sea identificado y estar consciente en lo que eres bueno, tus habilidades y debilidades, así como considerar a que estás dispuesto y cuáles son tus objetivos.

Es importante que seas selectivo con las labores que quieres desempeñar, ya que si decides erróneamente es muy probable que fracases, así que antes define tus fortalezas y compromisos.

¿Tienes varios empleos?

Debes definir que tu perfil sea identificado. Fuente: Unsplash

Un aspecto que no puedes pasar por alto es que debes tomar responsabilidad cuando vas a desempeñar un trabajo, así que compromete con lo que puedas hacer, así que conoce tus limites y capacidades.

Es importante que te dediques a trabajos que sean flexibles con los horarios, porque esto hará que te organices mejor y no sufras por el estrés.

Si es que has aceptado más de un trabajo tienes que encargarte de planificar el manejo de tu tiempo para realizar cada una de las actividades que tienes pendientes, así que establece cuáles son tus prioridades, qué te lleva más tiempo y tu desempeño.

Por último, toma en cuenta lo valioso que es tener a la mano una agenda, ya que de esta manera no se te pasarán por alto las responsabilidades que debes desempeñar y no tendrás que enfrentarte a situaciones incomodas en caso de olvidar algún pendiente.

Aceptar más de un trabajo no es cualquier cosa, ya que es necesario tener paciencia y tiempo si es que estás en busca de más ingresos para llevar el estilo de vida que buscas.

YouTube video
¿Quieres conocer más consejos? Visita Oink Oink. 
ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti