Verificación 2023: ¿Qué autos les toca en noviembre en CDMX?
Checa si tu auto debe verificar en noviembre

Con la llegada del mes de noviembre se debe cumplir con la verificación vehicular en la Ciudad de México y Estado de México según el auto que tengas. Por esta razón, te compartiremos qué autos deben acudir a la prueba de emisiones de acuerdo al engomado y terminación de placa.
¿Qué autos verifican en noviembre?
La verificación vehicular es un requisito indispensable para manejar dentro de la CDMX y Estado de México, esto nos ayuda a identificar si el auto tiene un buen funcionamiento en el proceso de combustión, o en caso contrario, nos servirá para llevarlo al servicio y evitar anomalías.

Cumple con la verificación vehicular | Imagen: Google
De acuerdo con el segundo periodo de verificación, para el mes de noviembre se pide a los automovilistas de autos con engomado azul y terminación de placa 9 y 0 acudan a partir del 1 de noviembre y hasta el sábado 30 de diciembre para verificar su auto.
Para el caso de los autos con con engomado verde y terminación de placas 1 y 2, tienen hasta el jueves 30 de noviembre para cumplir con la prueba de emisiones que pide esta secretaría.
¿Qué pasa si no hago la verificación?
Recuerda que en caso de no cumplir con la verificación de tu auto, tendrás que pagar una multa por verificación extemporánea equivalente a 20 UMA’s, o 2 mil 74 pesos. Recuerda que los autos con holograma 00 están exento a realizar esta prueba de emisiones.
Calendario de verificación vehicular para CDMX.https://t.co/V6xgMYTSsm#mosaicomx #verificar pic.twitter.com/wA2xcm0Sgv
— mosaicomx 🇲🇽 (@mosaicomx) July 20, 2023
Toma en cuenta que para autos con placas del Estado de México, deben de acudir a un verificentro de la misma entidad y sólo aquellos autos matriculados en Hidalgo, Tlaxcala o Morelos pueden ir a la CDMX para cumplir con la verificación, no sin antes realizar una una cita para acudir al verificentro.

Si quieres saber más sobre el cumplimiento de la verificación vehicular no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.