La Reina Isabel II, luego de un reinado de 70 años, ha fallecido a los 96 años de edad, según informó la Familia Real a través de sus cuentas oficiales.
Ante esta lamentable situación, han surgido muchas preguntas alrededor de la figura de la Reina Isabel II: ¿cómo será el papel del rey sucesor, Carlos III?, ¿qué implicaciones tendrá el fallecimiento de la Reina?, entre otras.
No obstante, hay una pregunta de especial interés para nuestros seguidores: ¿cuánto dinero tenía la Reina Isabel II y cuáles eran sus fuentes de ingresos?
El Ducado de Lancaster, una de las fuentes de ingresos de la Reina | Foto: Unsplash
De acuerdo con el medio Good To Know, la Reina obtenía ingresos de tres fuentes distintas:
- Privy Purse: el pago anual del fideicomiso de la Subvención Soberana, que contempla diferentes activos como propiedades, joyas de lujo, entre otros.
- Ducado de Lancaster: este Ducado es, básicamente, la porción territorial que genera ingresos para la Monarquía.
- Herencia: la fortuna personal de la Reina proviene de lo que heredó.
Ahora bien, según el medio Sunday Times, en total, la fortuna de la Reina Isabel II oscilaba alrededor de 600 millones de dólares; o bien, 12 mil millones de pesos.
Aunque vale mencionar que el Gobierno Británico filtra este tipo de datos. Se piensa que las cifras oficiales no corresponden a las cantidades reales, pues la monarquía del Reino Unido, según Forbes, tiene alrededor de 88 mil millones de dólares (ni siquiera haremos el intento de trasladar esta cifra a pesos mexicanos).
Si quieres conocer más información similar a esta, recuerda seguirnos en las redes sociales de Oink-Oink.