Una de las alternativas a las que puedes recurrir en el Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es el nuevo esquema de crédito ConstruYo, donde los derechohabitantes tienen la oportunidad de construir, ampliar o remodelar su patrimonio.
El instituto se encargó de informar que en el estado se pretende otorgar a 262 mil 717 trabajadores para que puedan tener acceso a este financiamiento, donde pueden obtener los materiales y pago para mano de obra.

Se pretende otorgar a 262 mil 717 trabajadores. Fuente: Unsplash
El monto máximo que se puede proporcionar a los interesados es de hasta 585 mil 017 pesos para obras mayores y 81 mil 902 pesos para la reparación en plazos que pueden estar distribuidos desde 24 hasta 120 meses.
Conoce las tres modalidades a las que puedes acceder con este crédito
El primero es de reparaciones menores, con la que puedes llevar a cabo cambios de ventanas, pisos, pintura, impermeabilizar o cambiar la cocina, muebles de baño entre otro tipo de remodelaciones.
También se encuentra la asesoría técnica, el cual sirve como un crédito de ampliación o remodelación en los espacios de la vivienda con trabajos que pueden afectar la estructura, así como la construcción de una casa y con ayuda de trabajadores que sean de confianza.

Aquellas personas que estén interesadas en el crédito deben disponer de una relación laboral. Fuente: Unsplash
En cuanto a Constructora, el financiamiento está destinado para construcción de una vivienda nueva, ampliar, reforzar o remodelar diversos espacios con los que cuenta la vivienda y disponer de la ayuda de un constructor que esté capacitado y registrado en el Infonavit.
Aquellas personas que estén interesadas en el crédito deben disponer de una relación laboral vigente de 8 meses de cotización sin interrupción con el mismo jefe. También es necesario que dispongan con un mínimo de1080 puntos de precalificación, entregar un documento que acredite la posesión, segura del inmueble en la que se pretende llevar a cabo la reparación o construcción de la vivienda.
De igual manera debe contar con un registro en una afore, firmar la consulta a las sociedades de información Crediticia y no contar con un crédito vigente con el Infonavit.
Si es que tienes dudas al respecto, todo lo que necesitas es acudir a la página oficial por medio del siguiente enlace.

Para más información visita las redes de Oink Oink.