Para este 2020, el gobierno federal planea ampliar la cobertura del programa Jóvenes Construyendo el Futuro y llegar a un total de medio millón de beneficiarios. Recordemos que actualmente se encuentran registrados más de un millón de hombres y mujeres, esto según la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
De hecho, según información reportada por Dinero en Imagen, el gobierno federal espera, que para el fin del sexenio este programa beneficie a alrededor de 2.3 millones de personas. Recordemos que este programa consta de capacitación financiada por el gobierno en empresas públicas y privadas registradas, los jóvenes beneficiados reciben una remuneración de 3 mil 600 pesos mensuales y seguro médico a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La convocatoria para 2020 se encuentra abierta desde el pasado mes de junio, así que todavía puedes registrarte en línea.

Imagen: Especial
Los requisitos que necesitas para registrarte como beneficiario del programa son muy sencillos:
- Tener concluidos tus estudios a nivel medio superior en adelante.
- Tener entre 18 y 29 años de edad.
- Ingresar al sitio jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx y llenar la información que te solicita el programa.
Después de registrarte debes esperar, ya que el programa busca coincidencias entre tu perfil y las empresas registradas. Si tu perfil encaja con algunas de las ofertas podrás continuar con el proceso y ser beneficiario de este programa del gobierno federal.