Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, el Gobierno de México otorga una serie de ayudas a personas en situaciones vulnerables. Para ayudar a las madres solteras, la Secretaría del Bienestar les dará un apoyo económico de mil 600 pesos, te contamos cómo solicitarlo.
El Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras va dirigido a madres, padres o tutores que trabajan o estudian. Este apoyo busca otorgar a este sector, los recursos económicos necesarios para cubrir las necesidades de sus hijos.

Se otorgará un apoyo de mil 600 peso a madres solteras con niños que tengan entre uno y cuatro años | Imagen: Freepik
¿Cuál es el monto del apoyo a madres solteras?
El monto del apoyo es de mil 600 pesos que se entregarán de manera bimestral por cada niño menor de cuatro años. Se otorgarán un máximo de tres ayudas por familia. En caso de que el menor tenga alguna discapacidad, el apoyo será de 3 mil 600 pesos y se otorgará por niños menores de seis años.
¿Cómo y dónde solicitar el apoyo?
Debido a la pandemia, la Secretaría del Bienestar recomienda realizar la solicitud a través de la Línea del Bienestar. Para ello, te puedes comunicar al 800 633 42 64 de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y de 9:00 a 13:00 horas los fines de semana.
También puedes acudir a las oficinas de la Torre del Bienestar ubicadas en Paseo de la Reforma 509 en la alcaldía Cuauhtémoc. El horario de atención es de lunes a viernes de 6:00 a 18:00 horas.

Este apoyo busca otorgar a este los recursos económicos para cubrir las necesidades de sus hijos | Imagen: Freepik
Documentación para solicitar el apoyo para madres solteras
Para inscribirte al programa, deberás tener la siguiente documentación:
- Acta de nacimiento del menor.
- Identificación oficial vigente.
- Comprobante de domicilio.
- Cartas de no afiliación al IMSS o ISSSTE.
- CURP de la madre, padre o tutor.
- CURP del menor.
- Comprobante del estado laboral o académico del tutor.
Si quieres saber más sobre apoyos económicos, consulta las novedades que tenemos en Oink-Oink.