Pagar el recibo de luz suele convertirse en un verdadero martirio para muchas personas. Para empezar, hay quienes acostumbran siempre dejar todo para el final, así que terminan corriendo para evitar el corte de electricidad, pues la CFE no da prórroga: si no pagas a tiempo se suspende el suministro.
Por ello, es necesario conocer las alternativas que la Comisión pone al alcance de los usuarios. Por ejemplo, ¿sabías que puedes pagar tu recibo de luz desde tu celular?
Sí, no es necesario que te traslades ni que andes corriendo, puedes realizar tu pago desde la comodidad de tu hogar. Lo único que debes hacer es descargar la app CFE Contigo, registrarte y hacer el pago correspondiente.

Así puedes pagar tu recibo de luz desde tu celular | Foto: App Store
El registro es muy sencillo: solo se te pide el número de servicio y un correo electrónico. Una vez que ingresas a la app, puedes revisar el saldo y pagar cuando lo decidas.
Ahora bien, ¿cuáles son los requisitos para hacer el pago? En realidad, solo necesitas tener una tarjeta de débito o crédito a la mano.
Capturas la información de la tarjeta en la app y en un solo click puedes realizar el pago. Esto quiere decir que no hay requisitos como tal: con tu tarjeta y con el número de servicio, que ya has registrado en la app de antemano, puedes pagar sin necesidad de salir de casa.
¿Y qué pasa si ya te habían cortado la luz? Aquí viene lo bueno: el restablecimiento del suministro de electricidad es inmediato. En cuanto pasa el pago regresa la luz, sin necesidad de comunicarte a la CFE, ni pedir la reconexión.

Para conocer mayor información sobre este u otros temas relacionados, no olvides seguirnos en las redes sociales de Oink-Oink.