¿Qué pasa si no retiro el dinero de Mi Beca para Empezar?
¿No has retirado el dinero de la tarjeta de Mi Beca Bienestar? Entonces esto es lo que debes saber

Mi Beca para Empezar es conocido por ser un programa de apoyo económico que va enfocado a estudiantes de nivel básico y medio superior. El objetivo principal es proporcionar una ayuda financiera para cubrir los gastos relacionados con la educación, como la compra de útiles escolares, libros de texto, uniformes, entre otros.
Un detalle que debes saber es que por medio del Fideicomiso Bienestar Educativo es posible hacer transferencias así como las solicitudes para ser acreedor de la beca y en caso de no haber sido registrado puedes ingresar al portal oficial para hacer tu registro.

Es posible hacer transferencias así como las solicitudes para ser acreedor de la beca. Fuente: Pixabay
¿Cuánto y cuándo son las fechas de depósito?
Los depósitos se realizan mensualmente a lo largo de un período consecutivo de 10 meses, y el monto varía según el nivel educativo que esté cursando el estudiante beneficiario. El apoyo que reciben, son los siguientes:
- 600 pesos para alumnos de nivel preescolar
- 650 pesos para estudiantes de nivel básico que van en primaria y secundaria
- 600 pesos para alumnos de Centros de Atención Múltiple de nivel preescolar, primaria, secundaria y laboral.
¿Qué ocurre cuando no retiras el dinero de Mi Beca para Empezar 2023?
Una de las ventajas clave de este programa es que el dinero acumulado que hayas olvidado retirar no tiene una fecha límite de uso. Esto quiere decir que puedes mantenerlo en la tarjeta sin preocupaciones y utilizarlo en el momento que desees.
Así que, este sistema da la oportunidad a las familias que reciben esta ayuda financiera puedan tener una gestión más efectiva de sus recursos y no gasten todo el dinero que es otorgado. Además, en caso de extravío de la tarjeta de Mi Beca para Empezar, el saldo a su favor estará disponible.
Así que, en caso de perder la tarjeta, el dinero será transferido a un nuevo plástico digital y si es que también perdiste tu celular, puedes usar la cuenta registrada con un correo electrónico para ingresar por medio de otro dispositivo.
Ten cuidado con los depósitos de Mi Beca para Empezar y no los pases desapercibidos.

¿Quieres saber más al respecto? Visita Tu Cochinito.