logo-tu-cochinito

¿Mi RFC se encuentra en la lista negra del SAT?

En el portal del fisco puedes encontrar un apartado y así sabrás si tu RFC se encuentra registrado en la lista negra
De esta manera puedes saber si tu RFC está en la lista negra del SAT. Fuente: Unsplash

El RFC es uno de los datos fundamentales cuando quieres llevar un trámite a cabo pero no solo eso porque el Servicio de Administración Tributaria (SAT) lo requiere para tener un control de los contribuyentes que cuentan con actividades económicas pero lo que muchos no saben es que este puede encontrarse en una lista negra pero ¿por qué?

Esto se debe a la consulta de relación de contribuyentes incumplidos y condonados. En el portal del fisco puedes encontrar un apartado con este nombre y de esta manera es sencillo saber si tu RFC se encuentra en la lista negra del SAT.

Esto se debe a la consulta de relación de contribuyentes incumplidos y condonados. Fuente: Unsplash

Una de las ventajas es que en el sitio no solo podrás consultar tu situación fiscal, también puedes hacerlo con la de terceros y tiene en cuenta a aquellos que fueron registrados hasta el 8 de agosto de este año.

¿Cómo puedes salir de la lista negra del SAT?

Lo primero que debes hacer es sacar una cita con el SAT por medio de la oficina que se encuentre más cerca a tu domicilio. Una vez que acudas debes pedir una aclaración de tu estatus como contribuyente, seguido se llevará a cabo el proceso de la solicitud, de esta manera podrás salir de la lista negra del SAT en tres días hábiles.

¿En qué momento se actualiza la lista negra del SAT?

Debes saber que la actualización se lleva a cabo casa trimestre, ya que así lo determina el artículo 69B CFF y la regla 1.3 de la RMF.

Así que, si te encuentras en la lista negra tienes la oportunidad de salir, todo lo que debes hacer es acudir a las oficinas del SAT y llevar a cabo el proceso. Recuerda que es necesario contar con todos tus datos y que ninguno tenga algún inconveniente que pueda perjudicarte en el futuro.

Para más información visita las redes de Tu Cochinito.

ANUNCIO