Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, Elektra, Banco Azteca y otras grandes empresas, se volvió viral luego de que el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) le ordenara pagar 2 mil 600 millones de pesos al SAT por evasión de impuestos de TV Azteca.
A raíz de esto, el empresario comenzó a burlarse del Servicio de Administración Tributaria y afirmó que no va a pagar ni un centavo porque le parece injusto.
No obstante, para hablar de injusticias, de acuerdo con la senadora Citlali Hernández, el adeudo de Salinas Pliego es mucho mayor a lo relacionado con TV Azteca. Hernández asegura que el personaje debe alrededor de 40 mil millones de pesos, lo cual lo convierte en “traficante de influencias”.
TV Azteca debe más de 2 mil millones de pesos al SAT | Foto: Wikimedia Commons
Ahora bien, la disputa comenzó luego de que Salinas Pliego se burlara del aspecto físico de la senadora en Twitter:
“Si te pones a dieta y la mitad de lo que te tragas se lo aportas a las arcas públicas, seguro que sobra lana para programas sociales y hasta para el Tren Maya”, comentó Salinas Pliego.
Por supuesto, el empresario recibió un montón de críticas por este comentario, pues al parecer pretende insultar a todo aquel que le recuerde sus responsabilidades fiscales.
Lo cierto es que Salinas Pliego sigue en su postura de no pagar sus millonarias deudas por evasión de impuestos y no parece que las autoridades tengan la intención de hacer algo al respecto.
Si quieres conocer mayor información sobre este y otros temas similares, síguenos en Oink-Oink.