Como cada 12 meses es necesario que los contribuyentes cumplan con su declaración anual ante el SAT y esto para mantener en orden sus actividades discales, así que lo recomendable es mantenerse al tanto porque falta poco para que llegue el mes de abril, donde las personas físicas tiene que encargarse de esta obligación.
Es fundamental recordar lo que establece el SAT, durante el mes de abril es necesario cumplir con las obligaciones fiscales mediante la presentación de la declaración anual. Esta declaración debe incluir información detallada sobre ingresos, deducciones autorizadas, retenciones y pagos provisionales, todo ello a través del portal del SAT, garantizando así un proceso eficiente y accesible para todos los contribuyentes.
Esta declaración debe incluir información detallada sobre ingresos. Fuente: Conecta Net
¿Quiénes deben presentar su declaración anual en el SAT?
Según lo establecido por el SAT, anualmente las personas físicas deben presentar la declaración del Impuesto sobre la Renta correspondiente al ejercicio fiscal, siguiendo las pautas de su régimen fiscal particular. Sin embargo, es importante destacar que están obligadas a cumplir con esta obligación fiscal algunas categorías específicas de contribuyentes.
- En caso de tener ingresos mayores a 400 mil pesos en el año.
- Si es que se trabajó para dos o más patrones en el mismo año, a pesar de no haber rebasado los 400 mil pesos
- Si por escrito se pidió al patrón que no presente la Declaración Anual.
- En caso de dejar de prestar tus servicios antes del 31 de diciembre del año involucrado.
- Al prestar servicios por salarios a personas que no cuentan con retención como embajadas u organismos internacionales.
- Si se consiguieron otros ingresos acumulables como honorarios, arrendamiento, actividades empresariales y otros aparte de salarios.
- Al recibir ingresos por concepto de jubilación, pensión, liquidación o algún tipo de indemnización laboral.
En caos de que te encuentres en alguna de las situaciones mencionadas, es aconsejable actuar sin demora para evitar complicaciones con la autoridad fiscal. Es recomendable que te acerques con un contador que sea de confianza para que te ayude en la presentación de tu declaración anual para personas físicas ante el SAT.
Así que, no dejes pasar mucho tiempo, ya que la fecha está cada vez más cerca.
¿Quieres saber más del SAT? Entra a Tu Cochinito.