Cuando se trata de hacer transferencias o recibir dinero, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) está al tanto de la cantidad que se maneja, ya que si el monto máximo establecido es rebasado, el fisco se encarga de hacer una investigación para saber de dónde proviene el monto.
Así, puede que no te lo hayas preguntado pero ¿sabes cuántas transferencias puedes hacer al día? Algo que debes saber es que al reportar estos depósitos no habrá un traslado directo en el pago de un impuesto, pues son las financieras las que se deben encargar de gravar el Impuesto Sobre Depósito en Efectivo (IDE).

si el monto máximo establecido es rebasado, el fisco se encarga de hacer una investigación. Fuente: Unsplash
Ante lo anterior puedes correr riesgo de que se te pida una comprobación por el SAT para que sea aclarado el origen lícito de los recursos obtenidos.
En los depósitos viene incluido el dinero que fue abonado en efectivo en ventanilla o cajero automático, así como cheques de caja y los que determine el SAT.
Por otro lado, no solo se tomarán serán consideradas las cuentas de banco, también se encuentran las cuentas de depósito que son emitidas por fintech, Sofipos y Socaps.
¿Cuántas transferencias puedes hacer al día?
Si es que llevas acabo transferencias entre cuentas bancarias propias es importante que evites que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) los tome en cuenta como ingresos, pues así puedes tener problemas fiscales con Hacienda en un futuro.
La respuesta ante la pregunta es que no hay un límite para realizar transferencias, lo que sí es que cada banco se encarga de establecer un monto máximo para las transferencias a otras cuentas.

La respuesta ante la pregunta es que no hay un límite para realizar transferencias. Fuente: Pixabay
¿Por qué debes evitar transferencias entre cuentas propias?
Algo que debes tomar en cuenta es que de acuerdo al artículo 59 fracción III del Código Fiscal de la Federación, el contribuyente debe encargarse de llevar un registro de sus estados de cuenta y una contabilidad entre los ingresos que declara y los depósitos que recibe.
Cuando vayas a realizar transferencias es importante que evites poner nombres raros o falsos, por nada pongas nombres como “armas” o “drogas”, pues esto puede meterte en problemas graves, ya que la inteligencia artificial se encargar de rastrear anomalías relacionadas con delitos.
Cumple con tus responsabilidades fiscales para evitar multas con el SAT.

¿Quieres saber más al respecto? Visita las redes de Oink Oink.